La protesta 'Rodea el Congreso' que clama en Madrid contra los políticos que "tienen secuestrada la democracia", ha degenerado en fuertes choques entre los manifestantes y los agentes de seguridad.
La carga policial dejó al menos 14 activistas heridos, tres de los cuales fueron trasladados al hospital. Se informa de que una persona está en estado crítico. La policía mantiene a raya a los manifestantes, que intentan saltar las barricadas, usando porras y gases lacrimógenos y acordona la plaza ante la Cámara Baja con autobuses policiales. Ya se han practicado al menos 22 detenciones.
Commenti principali
Que grande el de Blanco que llega con la patada voladora!!
Hans Flores Avalos
Minuto 1:16, el de blanco, esa es la actitud!!
Chema Chin
Animo
Valientes Españoles, Que El pueblo de México esta con ustedes Dios los vendiga.
JuanCarlosOficial
Si somos más porque nos dejamos intimidar por 10??? qué pasa?
CristhianRamirez8
Bien dicho
LUIS ROCHA in risposta a 89pauvs
Eso quiere decir que no sacarìas ni la lengüa, el que hace no dice lo lleva a cabo
LUIS ROCHA in risposta a lucasdaniel2711
con V de VIOLENCIA
Oskar TRAKONER in risposta a ModoMusicHHR
solo falta que USA se involucre en un futuro golpe de estado
zucaraman1
Fico feliz em ver essa espanha de merda afundar no caos mesmo tendo roubado e estuprado por tantos séculos a america latina.
igor2000267
El hombre de blanco se lleva los laureles del César!...pinches policías maricas, sin un tolete, un casco y un escudo son iguales a nosotros! Si así nos uniéramos como pueblo en momentos cruciales como lo han demostrado nuestros hermanos españoles otro mundo nos depararía a tod@s!. ¡¡A por todas! VENCEREMOS!!
chemiliopatagon
toda la razon. si te das cuenta portugal españa italia grecia. donde estan posicionadas en el mapa de europa? abajo quien tiene el dinero en el mundo los de arriba .los paises mas pobres del mundo estan en el hemisferio sur. pura coincidencia?
Oskar TRAKONER in risposta a Luis Lopez
Una ventana abierta sobre Cuba para esponer las mentiras que circulan por el Web sobre este pais. El blog se centra en los estilos de vida del tercio milenio, contiene asuntos políticos y noticias principalmente de Italia, Europa, Cuba y América Latina, en todo caso tratando de exponer los engaños de la globalización y del neoliberalismo selvaje en cualquier parte del mundo se producen estos.
Visualizzazione post con etichetta Polizia violenta. Mostra tutti i post
Visualizzazione post con etichetta Polizia violenta. Mostra tutti i post
mercoledì 26 settembre 2012
giovedì 9 febbraio 2012
Un Video-Messaggio aperto per la Polizia di Stato & Forze Militari
Questo è un video messaggio aperto per la polizia, l'esercito, guardia di finanza, carabinieri e tutti i rami delle Forze Armate Italiane.
Categorie:
Polizia di regime,
Polizia violenta
domenica 30 ottobre 2011
Primera víctima indignada en EEUU .
Scott Olsen se ha convertido en la primera víctima de Occupy Wall Street. El veterano de la guerra de Irak que fue herido el martes durante los enfrentamientos entre la Policía y los indignados que acampaban en Oakland (California) se debate entre la vida y la muerte tras ser herido en la cabeza con una granada de gas lacrimógeno.
“Todos somos Scott Olsen”, rezaba la web de Occupy Wall Street. En todas las ciudades estadounidenses donde se ha extendido el movimiento, se celebraron marchas de solidaridad por el exmarine de 24 años. El joven seguía en estado crítico debido a las heridas sufridas durante la manifestación, según informó un portavoz del hospital donde estaba ingresado.
Keith Shannon, quien asegura haber servido con Olsen en Irak, detalló a Reuters que su amigo sufrió una fractura de cráneo y un edema cerebral y que había sido sedado y trasladado a la sala de emergencias de traumatología del hospital mientras los cirujanos decidían si operarle o no. “Lo irónico es que alguien que ha sobrevivido a dos servicios en Irak haya sido gravemente herido por la Policía”, dijo su amiga Adele Carpenter.
El suceso está siendo investigado. La Policía de Oakland ha reconocido que los agentes dispararon proyectiles de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, pero no han desvelado cómo Olsen resultó herido. Estos son los primeros incidentes violentos ocurridos desde que Occupy Wall Street empezara sus protestas en Nueva York el pasado 17 de septiembre.
En Oakland, los activistas que fueron desalojados volvieron al centro de la ciudad sin que la Policía interviniera. En Portland (Oregon) un millar de personas se manifestó con el apoyo de AFL-CIO, la mayor central sindical de EEUU, en un gesto de solidaridad y para seguir denunciando las desigualdades económicas. Lo mismo sucedió en San Francisco.
En Nueva York se produjeron algunas detenciones pero en general la actividad seguía pacíficamente en el parque Zuccotti, donde con la llegada del frío las condiciones de vida son cada vez más difíciles. Los indignados neoyorquinos, que están recibiendo un aluvión de contribuciones individuales , mandaron 20.000 dólares y cien tiendas de campaña a sus colegas de Oakland para mantener viva la ocupación.
Fuente
Categorie:
Indignados,
OccupyWallSt,
Polizia violenta
venerdì 22 luglio 2011
Nuovo filmato No Tav: ragazzo preso a calci e poi a sprangate dopo il fermo...Un fallo di frustazione?
Il video diffuso dal movimento NoTav che risale agli scontri di Chiomonte del 3 luglio in cui si vede un manifestante trascinato a forza da un poliziotto fuori dal recinto del cantiere della Maddalena e altri agenti che, al suo passaggio, gli rifilano alcuni calcioni. (21 luglio 2011)
Categorie:
No TAV,
Polizia violenta
sabato 9 luglio 2011
Zucchetti: «I gas Cs (lacrimogeni) usati dalla polizia sono armi di distruzione di massa. I danni possono essere permanenti»
![]() |
| L'ingegnere nucleare Massimo Zucchetti, coordinatore del Comitato Scienziate e Scienziati contro la guerra e professore ordinario di Impianti Nucleari al Politecnico di Torino. |
«È un'arma di distruzione di massa». Usa parole forti Massimo Zucchetti a proposito dei gas Cs (orto-cloro-benziliden-malononitrile), sparati contro i dimostranti in Val di Susa nei giorni scorsi e a Genova nel 2001. Ingegnere nucleare di formazione, oggi docente di protezione dalle radiazioni al dipartimento di energetica del Politecnico di Torino, Zucchetti è anche consulente della Comunità montana della Val di Susa sull'impatto ambientale per la presenza di uranio e amianto nella montagna, nonché membro del Comitato scienziate e scienziati contro la guerra.
Perché i Cs sono pericolosi?
Prima di tutto tra i composti c'è il cloruro, quindi ha le caratteristiche tipiche dei composti urticanti e rientra nella definizione di arma chimica. Contiene sostanze liquide, solide e gassose che producono lesioni di varia natura in via definitiva o temporanea, in più viene metabolizzato sotto forma di cianuro: se non è cancerogeno quello! Insomma è un'arma chimica a tutti gli effetti, anzi direi un'arma di distruzione di massa. Che ne sia permesso l'uso in tempo di pace è assurdo. Anche perché la convenzione internazionale sulle armi chimiche del '93, è stata ratificata dall'Italia nel '95, è in vigore dal '97 e dice che non si possono usare in tutte le guerre internazionali.
La polizia dice: dobbiamo tenere lontano la folla....
Ero in Val di Susa, tra le istituzioni, e mi sono beccato io stesso i Cs: ho la raucedine da quattro giorni. Bisogna che si sappia che il Cs è anche cancerogeno perché ha gli stessi effetti degli idrocarburi policiclici aromatici. Inoltre dentro i Cs c'è anche un anti-agglomerante a base di silicone, perché si nebulizzi quando viene sparato. Quindi si deposita al suolo e rimane attivo per giorni e in un ambiente polveroso, va in sospensione, per cui si continua a respirare il materiale anche a distanza di tempo. Insomma ci sono effetti immediati e ritardati.
A Genova, a parte dieci denunce con referti depositate in procura nel 2001, non si fecero altri studi. Come avete intenzione di procedere in Val di Susa?
Per sgomberare mille persone, domenica ne sono stati sparati almeno 500 e altrettanti prima. Considerando che ogni lacrimogeno crea una nuvola di 6 metri di diametro e che nel centro della nube la concentrazione è di 2.500 milligrammi a metro cubo - cinque volte al di sotto della concentrazione letale che crea un danno del 50% ai polmoni - è chiaro che se ne sparano troppi, si rischiano danni permanenti. Se colpiscono le cellule germinali, oltre che un tumore è possibile avere anche figli malformati. È lo stesso meccanismo dei materiali radioattivi. E fa male anche ai poliziotti. Domenica mica tutti gli agenti avevano le maschere anti-gas.
Insomma farete uno studio epidemiologico?
Sto costruendo un modello in base ai codici dell'Agenzia per la protezione ambientale degli Stati Uniti (Epa), per capire quanta sostanza cancerogena è stata inalata e i danni attesi. Questo della Val di Susa, a parte la guerra in Vietnam, mi pare il primo caso di esposizione prolungata su umani, visto che ci sono stati già due episodi in una settimana e su una popolazione ridotta. Per il medio termine, non sarebbe male che i medici locali raccogliessero i danni alle vie aeree.
Si è parlato anche di danni ai vigneti, soprattutto in occasione degli scontri della scorsa settimana...
Hanno sequestrato dei terreni nonostante l'opposizione dei proprietari. Hanno costruito una specie di Guantanamo, altro che cantiere! Ed è talmente militarizzato che è impossibile lavorarci. Poi abbiamo calcolato che se continua a permanere questa tensione, spenderanno solo per il mese di luglio 45 dei 650 milioni dell'Unione europea solo per tenere lì 800 poliziotti. Ma tornando ai Cs, è inaccettabile che venga permesso il lancio di un materiale conclamatamente cancerogeno. Che lancino peperoncino, non il Cs.
Nel 2001 fu presentata anche un'interrogazione in parlamento. Lo considera uno strumento utile?
Sì. Sulla base di denunce, si potrebbe fare un'interrogazione all'Istituto superiore della sanità e anche al parlamento. In sostanza ci devono spiegare come sfruttano una piega della legge: il fatto che non ci sia scritto esplicitamente che non potendolo usare in guerra non si può usare neppure in pace. È un po' come quando sono state bandite le bombe a grappolo.
(Alessandra Fava, 7.07.2011, Fonte: www.ilmanifesto.it)
COMMENTI:
Tao ha scritto:
Questo della Val di Susa, a parte la guerra in Vietnam, mi pare il primo caso di esposizione prolungata su umani.
Meditate, gente, meditate. Fa il paio con i fatti di Genova 2001, che Amnesty dichiara essere:
"La più grande sospensione dei diritti democratici, in un paese occidentale, dalla fine della II guerra mondiale"
Fonte
Categorie:
Polizia violenta,
Scontri Val di Susa
mercoledì 1 giugno 2011
FBI targeting political activists as terrorists
(RT) Anti-terrorism resources are being used to target environmentalists, peace, animal and political activists who hold different views than the government.
It was recently revealed that a counter-terrorism firm spied on individuals who attended film screenings of the documentary Gasland. The film focuses on the practice of natural gas fracking and what impact it has on the environment and in the communities where it is used.
The FBI and other government agencies are cracking down on those who are not willing to say in line with the status quo.
It was recently revealed that a counter-terrorism firm spied on individuals who attended film screenings of the documentary Gasland. The film focuses on the practice of natural gas fracking and what impact it has on the environment and in the communities where it is used.
The FBI and other government agencies are cracking down on those who are not willing to say in line with the status quo.
Categorie:
Finta democrazia,
Finta giustizia,
Notizie USA,
Polizia violenta
venerdì 27 maggio 2011
ESTA ES LA DEMOCRACIA DE LOS GOBIERNOS DE LA U.E.?
Los Mossos cargan contra los 'indignados'
Al menos 43 personas han resultado heridas leves en los incidentes ocurridos hoy en la Plaza de Cataluña de Barcelona cuando los Mossos d'Esquadra han cargado con porras contra simpatizantes de la acampada de 'indignados' que intentaban impedir la salida de camiones de limpieza. Fuentes policiales han confirmado que al menos 43 personas han sido heridas, entre ellas un agente de los Mossos y un joven que ha sido trasladado a un hospital de la ciudad.
Los agentes han cargado con porras contra un grupo de personas en la plaza Catalunya de Barcelona que intentaba impedir que los camiones de limpieza cargados con pertenencias de los acampados salieran del lugar.
Después de que los Mossos se desplegaran por la plaza para facilitar que las brigadas municipales limpiaran la zona y retiraran aquellos objetos que pudieran comportar un peligro para la seguridad, esta mañana han empezado a acudir a la plaza numerosos simpatizantes del movimientos de protesta, que han intentado cerrar todas las salidas de la plaza.
Algunos de los jóvenes concentrados han pinchado ruedas de los camiones de limpieza para impedir que abandonaran la plaza con los hornillos, mesas, sillas y demás utensilios y objetos que han ido acumulando los 'indignados' durante estos días de protesta, momento en que los Mossos han cargado contra ellos para facilitar la salida de los camiones. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado de que por el momento han atendido a una persona que ha resultado herida a consecuencia de estos incidentes.
Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra habían acordonado la plaza Cataluña de Barcelona, epicentro en Cataluña de la movilización surgida tras la manifestación del 15 de mayo contra de los recortes y por la justicia económica y social, para permitir que las brigadas del Ayuntamiento limpien la zona.
Retirar objetos contundentes
En el momento de la llegada de la policía, poco antes de las 7 horas de este viernes, en la plaza había 400 personas acampadas, aunque después no se ha permitido entrar a nadie, a la espera de que los trabajadores municipales limpien la zona. El objetivo es que retiren todo tipo de objetos contundentes que puedan resultar peligrosos de cara a la celebración del sábado de la final de la Champions en Canaletas.
Así, quieren que para este sábado no queden en la plaza bombonas de butano, carpas, palos, neveras y otros objetos que los concentrados han ido acumulando en estos 11 días que llevan de protesta. Los trabajadores de la limpieza se han llevado algunas tiendas de campaña instaladas en la hierba cercana de la fuente, además de ordenadores, impresoras, pantallas, palés y maderas.
Esos 150 han permanecido todo el tiempo sentados con las manos levantadas y aplaudiendo, en actitud pacífica, a la espera de que concluya la actuación policial. 300 agentes de Mossos y la Guardia Urbana se han desplegado en la zona, apoyados por un helicóptero policial.
A la misma hora, los Mossos y la Policía Local de Lleida han actuado en la acampada de esta ciudad en la plaza Ricard Vinyes, en el centro de la zona alta, también para facilitar la actuación de las brigadas. Unas 40 personas que estaban acampadas permanecen concentradas en el lugar y una de ellas ha sido trasladada a comisaría por la policía catalana tras algunos enfrentamientos.
Fuente
Al menos 43 personas han resultado heridas leves en los incidentes ocurridos hoy en la Plaza de Cataluña de Barcelona cuando los Mossos d'Esquadra han cargado con porras contra simpatizantes de la acampada de 'indignados' que intentaban impedir la salida de camiones de limpieza. Fuentes policiales han confirmado que al menos 43 personas han sido heridas, entre ellas un agente de los Mossos y un joven que ha sido trasladado a un hospital de la ciudad.
Los agentes han cargado con porras contra un grupo de personas en la plaza Catalunya de Barcelona que intentaba impedir que los camiones de limpieza cargados con pertenencias de los acampados salieran del lugar.
Después de que los Mossos se desplegaran por la plaza para facilitar que las brigadas municipales limpiaran la zona y retiraran aquellos objetos que pudieran comportar un peligro para la seguridad, esta mañana han empezado a acudir a la plaza numerosos simpatizantes del movimientos de protesta, que han intentado cerrar todas las salidas de la plaza.
Algunos de los jóvenes concentrados han pinchado ruedas de los camiones de limpieza para impedir que abandonaran la plaza con los hornillos, mesas, sillas y demás utensilios y objetos que han ido acumulando los 'indignados' durante estos días de protesta, momento en que los Mossos han cargado contra ellos para facilitar la salida de los camiones. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado de que por el momento han atendido a una persona que ha resultado herida a consecuencia de estos incidentes.
Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra habían acordonado la plaza Cataluña de Barcelona, epicentro en Cataluña de la movilización surgida tras la manifestación del 15 de mayo contra de los recortes y por la justicia económica y social, para permitir que las brigadas del Ayuntamiento limpien la zona.
Retirar objetos contundentes
En el momento de la llegada de la policía, poco antes de las 7 horas de este viernes, en la plaza había 400 personas acampadas, aunque después no se ha permitido entrar a nadie, a la espera de que los trabajadores municipales limpien la zona. El objetivo es que retiren todo tipo de objetos contundentes que puedan resultar peligrosos de cara a la celebración del sábado de la final de la Champions en Canaletas.
Así, quieren que para este sábado no queden en la plaza bombonas de butano, carpas, palos, neveras y otros objetos que los concentrados han ido acumulando en estos 11 días que llevan de protesta. Los trabajadores de la limpieza se han llevado algunas tiendas de campaña instaladas en la hierba cercana de la fuente, además de ordenadores, impresoras, pantallas, palés y maderas.
Esos 150 han permanecido todo el tiempo sentados con las manos levantadas y aplaudiendo, en actitud pacífica, a la espera de que concluya la actuación policial. 300 agentes de Mossos y la Guardia Urbana se han desplegado en la zona, apoyados por un helicóptero policial.
A la misma hora, los Mossos y la Policía Local de Lleida han actuado en la acampada de esta ciudad en la plaza Ricard Vinyes, en el centro de la zona alta, también para facilitar la actuación de las brigadas. Unas 40 personas que estaban acampadas permanecen concentradas en el lugar y una de ellas ha sido trasladada a comisaría por la policía catalana tras algunos enfrentamientos.
Fuente
Categorie:
Europa della destra,
Finta democrazia,
Polizia violenta,
Proteste di piazza,
Revolución,
Spagna
Spagna: polizia in tenuta anti-sommossa sgombera con i manganelli plaza Cataluña. Benvenuti nell'Europa delle destre, ragazzi!
Criticavano Zapatero? Volevano un cambio? Eccolo! Questo e' il primo risultato della vittoria dei partiti di centro-destra alle ultime elezioni amministrative spagnole.
I GIOVANI SPAGNOLI CHE OCCUPAVANO PLAZA DE CATALUNYA SI SVEGLIANO OGGI TRAUMATICAMENTE DAL LORO BEL SOGNO RIVOLUZIONARIO NATO SOTTO L'ALA PROTETTRICE DI UN GOVERNO DI SINISTRA TUTTO SOMMATO ONESTO, QUELLO DI ZAPATERO.
ll video sotto mostra le violenze gratuite della Polizia spagnola contro i giovani manifestanti pacifici. Benvenuti nella realtà, ragazzi! Confesso che ero rimasto molto stupito dal vostro comportamento civile, dalla vostra mancanza di rabbia. Ma ora capisco il perchè: non eravate ancora stati scottati, come noi italiani, dalla dura reazione di un governo fascista, la mano violenta della legge delle destre non vi aveva ancora toccato nel vivo. Ora spero che la vostra reazione sia ancora più convinta e determinata, non potete mollare proprio adesso che avete sollevato le speranze di tanti giovani europei!
Da notare la trasparenza dei visi scoperti dei ragazzi contro l'anonimato vigliacco dei poliziotti che si nascondono dietro la visiera scura dei loro elmetti! Bastardi mastini al soldo del potere, vergognatevi almeno alla luce del sole!
I GIOVANI SPAGNOLI CHE OCCUPAVANO PLAZA DE CATALUNYA SI SVEGLIANO OGGI TRAUMATICAMENTE DAL LORO BEL SOGNO RIVOLUZIONARIO NATO SOTTO L'ALA PROTETTRICE DI UN GOVERNO DI SINISTRA TUTTO SOMMATO ONESTO, QUELLO DI ZAPATERO.
ll video sotto mostra le violenze gratuite della Polizia spagnola contro i giovani manifestanti pacifici. Benvenuti nella realtà, ragazzi! Confesso che ero rimasto molto stupito dal vostro comportamento civile, dalla vostra mancanza di rabbia. Ma ora capisco il perchè: non eravate ancora stati scottati, come noi italiani, dalla dura reazione di un governo fascista, la mano violenta della legge delle destre non vi aveva ancora toccato nel vivo. Ora spero che la vostra reazione sia ancora più convinta e determinata, non potete mollare proprio adesso che avete sollevato le speranze di tanti giovani europei!
Da notare la trasparenza dei visi scoperti dei ragazzi contro l'anonimato vigliacco dei poliziotti che si nascondono dietro la visiera scura dei loro elmetti! Bastardi mastini al soldo del potere, vergognatevi almeno alla luce del sole!
Categorie:
Europa delle destre,
Fascismo,
Polizia violenta,
Revolución,
Spagna
Iscriviti a:
Post (Atom)
UN BLOG ALLA SCOPERTA DELLE PROPRIE IDEE
"La verità non è il bene assoluto, ma ciò che noi, in coscienza, nel corso di una nostra personale ricerca, e a seconda del livello di evoluzione e consapevolezza raggiunti, di volta in volta preferiamo ed eleggiamo come tale".
Follow us on FB!
Havana time
!-end>!-local>
Rome time
!-end>!-local>
Tourism in Cuba (video)
Turismo en Cuba: Vedi il video di Lonely Planet
POST PIU' POPOLARI
-
Della serie, LETTERA (molto indignata) AD UN IGNORANTE (nel senso di colui che ignora)... Vai, vai coi tuoi amici assassini capitalisti e...
-
19 gennaio 2012 Agorà - "Fuori tutti! Destra, sinistra... che non si permettano di ripresentarsi nel 2013, se si ripresentano succederà...
-
Chrystia Freeland Poverty reduction in the Third World has been tremendous, and more is yet to come. Besides, many goods and services are...
-
(ANSA) - NEW YORK, 17 APR - Continua a salire il numero delle vittime causate da una serie di tornado e tempeste violentissime che hanno col...
-
por Robson Luis Cerón - Blog de Solidaridad. Los últimos acontecimientos en Libia demuestra plenamente que el desenfrenado capitalismo-im...
-
Stavolta Marco si è superato!
-
Il sistema sanitario cubano è uno dei migliori al mondo e per i cubani è completamente gratuito. Si fonda sul principio per cui la salut...
-
Presidente Obama, con tantos de los verdaderos criminales en libertad, no cree que los 5 héroes cubanos merecen ser enviado a casa por f...
-
L’ex presidente del Governo spagnolo José María Aznar ha assicurato, riportato da Europa Press, che “non vale fare una cosa in Libia e il c...
SLIDESHOW
GET LOGO OF CUBA-ITALIA BLOG
<a href="http://cuba-italia.blogspot.com"> |
|
|


