21 febbraio 2013.
Estados Unidos, Alemania y España tras el viaje de Yoani Sánchez por el mundo. Froilán González y Adys Cupull Cuba está de fiesta, celebra la Feria Internacional del Libro dedicada por primera vez a un país de Africa, Angola. Plena de alegrías con la visita de centenares de escritores de todo el mundo. La presencia de intelectuales y artistas de la delegación del hermano pueblo, despierta el entusiamo e interés de los cubanos por conocer más sobre ese país tan entrañablemente querido. En este mes coincide otra noticia Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este martes al honorable Senador Patrick Leahy, demócrata del Estado de Vermont, presidente Pro Témpore del Senado y presidente de su Comité Judicial, quien encabeza una delegación integrada por la Sra. Debbie Stabenow, senadora demócrata del Estado de Michigan y presidenta del Comité de Nutrición y Recursos Forestales; Sr. Sherrod Brown, senador demócrata del Estado de Ohio; Sr. Sheldon Whitehouse, senador demócrata del Estado de Rhode Island; Sr. Jeff Flake, senador republicano del Estado de Arizona; Sr. James Mc Govern, representante demócrata del Estado de Massachusetts; Sr. Chris Van Hollen, representante demócrata del Estado de Maryland, y otros acompañantes.La comitiva está encabezada por el senador demócrata Patrick Leahy, quien visitó el año pasado la isla con otra delegación de legisladores y se entrevistó también con el Presidente de Cuba.También se anunció el recorrido por la calles habaneras de Gary Heathcott, uno de los importantes publicista y periodista estadounidense, quien reconoció que su más anhelado sueño consiste en la buena vecindad entre su país y Cuba.
Mientras estos encuentros se desarrollaban, un reportero europeo desinformado y despistado como siempre, y con varios años a distancia trataba de entrevistar a los llamados disidentes, empeñados en enturbiar las relaciones de Cuba con el mundo.Sus propósitos se vieron frustados porque la mayoría estaban de largas giras en el exterior: Uno se encuentra en Suecia, otro en Suiza, la presidenta de las Damas de Blanco, realizando trámites para viajar a Panamá, invitada y financiada por la ultraderecha de Alemania y Yoani Sánchez, en Brasil, primera escala de una gira de tres meses por el mundo, invitada por organizaciones de ultraderecha y sectores afines. Todo no ha sido como esperaban los anfitriones y Yoani, quien llegó en horas de la madrugada del 11 de febrero al Aeropuerto Internacional Guararapes de la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, en un vuelo procedente de Panamá. Fue recibida con flores y regalos por el anfitrión y algunos periodistas, pero con gran sorpresa para todos y a pesar de la hora, grupos de manifestantes protestaban por la visita y mostraban pancartas donde se podían leer: "Yoani espía de la CIA", "Viva Cuba" y "Yoani Sánchez mentira internacional patrocinada por la CIA".
En Recife, tomó otro avión para Salvador, donde encontró otros manifestantes que rechazaban su visita. Decenas de personas la esperaron en el aeropuerto Luis Eduardo Magalhaes, con pancartas en las que la denunciaban como mercenaria y gritaban “Cuba sí, yanquis no”. Luego continuó por tierra hasta Feira de Santana, ciudad del estado de Bahía donde estaba previsto la exhibición de un documental contra la Revolución Cubana, en el cual es la protagonista. El acto estaba programado para las 19:00 horas, pero fue necesario demorarlo por más de 4 por las protestas de los manifestantes.
Según los reportes de prensa cinco policías custodiaban el estrado donde Sánchez estaba acompañada por el autor del film, el brasileño Dado Galvao. Cuando el documental mostró las declaraciones de Yoani Sánchez con informaciones falsas y tendenciosas, los asistentes al salón del Museu del Saber, en el que se llevaba a cabo el acto, la increparon con gritos de "Viva la Revolución" y "Cuba sí, yanquis no", y muchos de los asistentes los secundaron en coro.
Entre los lemas y gritos le decían: "Agente de la CIA", "mercenaria anticubana", "asalariada de Washington", "sirvienta de la mafia terrorista de Miami", "enemiga de los pueblos latinoamericanos".
La Sánchez se negó a responder cuando le preguntaron por qué no reclamaba la devolución de la base naval de Guantánamo que el Gobierno de Estados Unidos ocupa ilegalmente en Cuba y la ha convertido en un centro de torturas, humillaciones y violaciónes de los derechos humanos. Tampoco quiso hablar sobre los cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos.
Un fotógrafo colaborador de EFE declaró que no hubo violencia física sino agresiones verbales y, ante la falta de acuerdo, suspendieron la presentación del documental. Ya pasaban las 23:00 horas.
Según el diario Folha de Sao Paulo, los manifestantes le gritaron: ¡traidora! y otras proclamas a favor de Cuba. Al mismo tiempo, pidieron debatir con la bloguera.
En el exterior del edificio había un cartel que denunciaba a la CIA y la ultraderecha de Estados Unidos, Alemania y España como las financiadoras del largo viaje.
La Sánchez criticó aquellas protestas y pidió que fuera reforzada su seguridad, declaró: "Los gritos, los insultos, fue como si hubiesen sido orquestados por terroristas..." y afirmó que los manifestantes querían lincharla.
La custodia de la Policía Militar brasileña fue solicitada por el alcalde de Feira de Santana y Yoani Sánchez dijo: "Fue un gesto muy positivo blindarme con esa protección. Pero lamento que la situación haya llegado a este punto...".
Tanto en Recife como en Salvador, los manifestantes mostraron fotografías de Fidel Castro y del Ché Guevara.
Caio Botelho Ferreira, de la juventud del Partido Comunista do Brasil declaró:
"...Ella está financiada por una nación extranjera, defendemos el derecho de opinión de que cualquiera pueda hacer críticas a su país pero no estamos de acuerdo en que reciba dinero de un país extranjero para atacar a otro".
Según el programa planificado ellacontinuará el recorrido a Santiago de Chile para un convite con grupos, defensores de la más infame dictadura que ha sufrido el pueblo chileno y de su máximo representante: Augusto Pinochet. Posteriormente visitará México para impartir una conferencias en la ciudad de Puebla, donde es invitada de honor de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). En México fue señalada como la moderna Malinche.
La extensa gira incluye Estados Unidos, con encuentros en Nueva York, Washington y Miami. Según los despachos de prensa será recibida en las oficinas del New York Times y en Miami recibirá el 1 de abril la Medalla Presidencial que le concederá la institución educativa Miami Dade College (MDC) y ofrecerá una charla que será retransmitida en directo por internet.
Esta distinción se le ha entregado en años anteriores a Lech Walesa, Mikhail Gorbachev, Bill Clinton, Muhammad Yunus, Madeleine Albright, José María Aznar y Álvaro Uribe, según detalló el Miami Dade College.
Entre los países a recorrer por Yoani Sánchez se incluyen Argentina, Canadá, Perú, España, Italia, Polonia, Alemania, República Checa, Países Bajos y Suiza. Tal vez desde allí se realicé su sueño: Desayunar en Madrid, almorzar en Miami y cenar en Australia.En América Latina la gira ha comenzado muy diferente a lo organizado. Los pueblos de esta región no son fáciles de engañar, tampoco los europeos, aunque a veces les venden carne de caballo y de burro como si fuera de vacuno, esta vez, creo que se darán cuenta muy rápidamente del producto falseado.La próxima escala de Yoani Sánchez sería Argentina, pero hay acusaciones de su esposo que le demoraron la visa. Sin embargo, desde Buenos Aires se escuchan mensajes de protestas, entre ella del director del museo Che Guevara de Buenos Aires, Eladio González, quien declaró que tiene la entrada prohibida al recinto y le formuló un cuestionario con 40 pregunas, que circulan por la red, para que Yoani usando su blog dé respuestas a sus lectores. Solo nos limitaremos a unas pocas de ellas:
1.- ¿Quién organiza y financia su gira mundial?
2.- En agosto de 2002, después que usted se casara con un ciudadano alemán llamado Karl G., abandonó Cuba...
4.- ¿Cómo pudo casarse con Karl G. si ya estaba casada con su actual esposo Reinaldo Escobar?
15. - ¿Quién se esconde detrás de su sitio desdecuba.net cuyo servidor está alojado en Alemania por la empresa Cronos AG Regensburg registrado bajo el nombre de Josef Biechele, que aloja también sitios Internet de extrema derecha?
16. - ¿Cómo pudo hacer su registro de dominio mediante la empresa estadounidense GoDady, ya que lo prohíbe formalmente la legislación sobre las sanciones económicas?
17. Su blog está disponible en no menos de 18 idiomas (inglés, francés, español, italiano, alemán, portugués, ruso, esloveno, polaco, chino, japonés, lituano, checo, búlgaro, holandés, finlandés, húngaro, coreano y griego). Ningún otro sitio del mundo, incluso los de las más importantes instituciones internacionales como por ejemplo las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la OCDE o la Unión Europea, dispone de tantas versiones lingüísticas. Ni el sitio del Departamento de Estado de Estados Unidos ni el de la CIA disponen de semejante variedad. ¿Quién financia las traducciones?
27.- ¿Por qué usted, tan expresiva en su blog, oculta sus encuentros con los diplomáticos estadounidenses en La Habana?
28.- Entre el 16 y el 22 de septiembre de 2010, usted se reunió secretamente en su apartamento con la subsecretaria de Estado estadounidense Bisa Williams durante su visita a Cuba, como lo revelan los documentos de Wikileaks. ¿Por qué mantuvo un manto de silencio sobre este encuentro? ¿De qué hablaron?
29.- Michael Parmly, antiguo jefe de la diplomacia estadounidense en La Habana afirma que se reunía regularmente con usted en su residencia personal como lo indican los documentos confidenciales de la SINA. En una entrevista, hizo partícipe de su preocupación respecto a la publicación de los cables diplomáticos estadunidenses por Wikileaks: “Me molestaría mucho que las numerosas conversaciones que tuve con Yoani Sánchez se publicaran. Ella podría pagar las consecuencias toda la vida”. La pregunta que viene inmediatamente a la mente es la siguiente: ¿cuáles son las razones por las que usted tendría problemas con la justicia cubana si su actuación, como afirma, respeta el marco de la legalidad?
38.- ¿Le parece normal que Estados Unidos financie una oposición interna en Cuba para conseguir “un cambio de régimen”?
40. ¿Qué intereses se esconden detrás de su persona?
Fuente: https://www.facebook.com/notes/asicuba-umbria/la-tournee-dellagente-yoani/10151230759281486
Una ventana abierta sobre Cuba para esponer las mentiras que circulan por el Web sobre este pais. El blog se centra en los estilos de vida del tercio milenio, contiene asuntos políticos y noticias principalmente de Italia, Europa, Cuba y América Latina, en todo caso tratando de exponer los engaños de la globalización y del neoliberalismo selvaje en cualquier parte del mundo se producen estos.
Visualizzazione post con etichetta Complotto contro Cuba. Mostra tutti i post
Visualizzazione post con etichetta Complotto contro Cuba. Mostra tutti i post
domenica 7 settembre 2014
mercoledì 21 novembre 2012
Bloquea Facebook nueva aplicación para Cuba
![]() |
| La red social Facebook ha decidido bloquear para Cuba la aplicación NetworkedBlogs. |
La red social Facebook, emblema norteamericano de la llamada “libertad y democracia” ha decidido bloquear para Cuba la aplicación NetworkedBlogs, mediante la cual se facilita la proyección de blogs a través de la red social. Con esta aplicación se puede dar a conocer un blog, seguir otros, leer blogs de seguidores, conocer los que los amigos sigan en Facebook y muchas otras funciones, y ahora, cuando un usuario cubano accede, el famoso buscador Google se encarga de comunicarle que el servicio no está disponible.
Elegidos en Cuba todos los delegados del Poder Popular
Con los resultados de las votaciones del domingo en tres municipios de Santiago de Cuba, se completaron los 14 mil 537 delegados a las 168 asambleas municipales del Poder Popular en todo el país. Computados y verificados los datos de la jornada, según informó Rubén Pérez Rodríguez, secretario de la Comisión Electoral Nacional, concurrieron a las urnas 82 mil 675 electores, el 81,16% de los más de 100 mil registrados en las 89 demarcaciones santiagueras envueltas en los comicios el domingo último.
Condena Movimiento Cubano por la Paz ataques a la Franja de Gaza
El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, reiteró la víspera su condena a la brutal escalada de violencia y muerte por la masacre de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza. En una declaración difundida a la prensa, la organización no gubernamental proclamó su enérgica condena a estos actos criminales, y alertó que es posible alcancen magnitudes similares a la operación Plomo Fundido, que hace cuatro años causó allí cerca de mil 400 víctimas, la mayoría población civil.
Someterá Duma Rusa a votación documento sobre cese del bloqueo económico a Cuba
La Duma rusa someterá hoy a votación una declaración sobre la necesidad del cese del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, en la que llama a los parlamentos del mundo a redoblar los esfuerzos hasta su eliminación. En un anuncio a la prensa respecto a la agenda parlamentaria de este martes, el titular de la Cámara baja, Serguei Naryshkin, explicó que los diputados examinarán la iniciativa presentada por el Comité de Relaciones Internacionales.
Llega más ayuda humanitaria a Santiago de Cuba
Una carga de alimentos enviada por organizaciones católicas de Estados Unidos llegó ayer a Santiago de Cuba, en gesto solidario con la provincia, devastada por el paso del huracán Sandy por el oriente de la Isla. María Luisa Bueno, delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en el territorio santiaguero, recibió la carga de ayuda humanitaria que trasladó un avión Conver 440 que realiza operaciones en el Caribe.
Asistirán más de 340 delegados a foro por los Cinco Héroes en Holguín
Más de 340 delegados de 47 países de todos los continentes, así como los embajadores de naciones de habla hispana del ALBA y Haití participarán en Holguín en el VIII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco Héroes y contra el terrorismo. El foro, que será inaugurado el venidero 28 de noviembre, concluirá el primero de diciembre, y según se conoció los participantes llevarán su solidaridad a los pobladores de cinco municipios holguineros afectados tras el paso del huracán Sandy el 25 de octubre último.
Denuncia Cuba en Ginebra permanencia del bloqueo estadounidense contra la isla
Cuba denunció este lunes ante la Organización Mundial del Comercio que Estados Unidos insiste en mantener el bloqueo, a pesar de los reiterados reclamos de la comunidad internacional de levantar esa injusta política. Al intervenir ante el Órgano de Solución de Diferencias de la organización, la consejera cubana ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Nancy Madrigal, recordó que el pasado 13 de noviembre, 188 países votaron en la ONU por el fin del cerco económico contra la Isla, pero Estados Unidos continúa desconociendo la justa reivindicación de la comunidad internacional.
Comienza campaña de vacunación contra gripe estacionaria
Desde hoy y hasta el 15 de diciembre recibirán una dosis única inyectable unas 150 mil personas mayores de 85 años y la población de otras edades incluidas en los grupos de mayor vulnerabilidad, explicó María Josefa Llanes Cordero, responsable del Programa Nacional de Control de Infecciones Respiratorias Agudas del MINSAP. Resaltó también que las provincias más afectadas por el huracán Sandy, fundamentalmente Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín, desarrollarán estrategias particularizadas.
Reconocen en Villa Clara recuperación de agricultura urbana
Los trabajos realizados en Villa Clara para recuperar los huertos y organopónicos luego del cruce del huracán Sandy por Cuba fueron reconocidos por funcionarios del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana. Esmeralda Acosta, al frente del equipo que evaluó los 13 municipios del territorio, destacó la reposición del sustrato en las cámaras, renovación de los agentes biológicos destinados al control de plagas, y la agilidad en el reemplazo de las siembras para continuar la producción.
Fonte: radiorebelde.cu
Categorie:
Censura Internet,
Complotto contro Cuba
domenica 18 dicembre 2011
La politica dell'amministrazione Obama su Cuba, tra ipocrisia e promesse non mantenute
Ricordate le parole di Obama del 2010 a proposito dell'eliminazione dell'embargo? Disse pubblicamente che la decisione era posticipata al settembre di quest'anno. E invece ancora niente, nulla è cambiato. Si puo' sapere cosa vuole Obama da Cuba? Che diritto ha di ricattarla in questo modo? Ora anche l'escamotage dei 3 anni di libertà vigilata in USA di uno dei 5, René González, di cui invece Obama aveva annunciato l'imminente liberazione. Continua così la consueta politica di stillicidio del gigante nordamericano contro uno stato sovrano al fine di influenzarne la sua politica interna, un piccolo stato che col suo esempio di giustizia sociale mette evidentemente in luce agli occhi del mondo tutte le contraddizioni e i difetti del sistema economico-politico statunitense.
Fidel Castro se mofa del 'trueque' propuesto por Obama
29 sep 2011
El líder revolucionario cubano Fidel Castro se burló del presidente estadounidense Barack Obama por decir que está dispuesto a cambiar la política hacia Cuba si primero se introducen cambios en la isla socialista.
En un artículo divulgado por los medios estatales, Castro cuestionó la buena voluntad del país que no puede acabar con el embargo económico que introdujo contra Cuba casi 50 años atrás.
"¡Qué simpático! ¡Qué inteligente!”, escribe Castro en la última de sus “reflexiones” titulada "La vergüenza supervisada de Obama".
“Muchas cosas cambiarán en Cuba, pero cambiarán por nuestro esfuerzo y a pesar de Estados Unidos. Tal vez antes se derrumbe ese imperio", expresa Fidel Castro en respuesta.
En ese artículo, Castro muestra su indignación por la decisión de EE.UU respecto a René González, uno de los cinco agentes cubanos presos en ese país por espionaje, quien saldrá de prisión el 7 de octubre tras cumplir 13 años de condena, pero deberá cumplir tres años de libertad supervisada en ese país.
El líder de la Revolución Cubana califica de "brutal" y "torpe" la decisión de la Justicia estadounidense sobre González al tiempo que reitera su denuncia por la "injusta y vengativa prisión" de estos cinco agentes.
René González fue detenido en Florida el 12 de septiembre de 1998 junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.
En un juicio celebrado en Miami en 2001, los cinco fueron declarados culpables de conspirar contra la seguridad nacional estadounidense como parte de una red de espionaje denominada "Avispa" y condenados a penas que van desde 15 años de cárcel a cadena perpetua.
Las autoridades cubanas admiten que los cinco hombres, considerados héroes por el oficialismo, eran sus agentes, pero afirman que buscaban impedir actos terroristas contra Cuba y no representaban una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
Y la activista Gloria la Riva considera que la Administración Obama no dejará su política agresiva hacia La Habana, hasta que no comprenda que perjudica a sus propios intereses.
"Realmente las palabras de Obama son una amenaza contra el pueblo de Cuba. Es parte de esta campaña que comenzó con el plan Bush de millones y millones de dólares para financiar a pequeños grupos contrarrevolucionarios. Las palabras de Obama son muy hipócritas. Estamos viendo ahora las discusiones en la Asamblea General de la ONU, donde vamos a ver seguramente el voto casi unánime con solo Israel y EE. UU. por un lado contra todo el mundo, exigiendo el fin del bloqueo que es la más grande violación de derechos humanos contra cualquier país", opina la activista.
Fuente
Fidel Castro se mofa del 'trueque' propuesto por Obama
29 sep 2011
El líder revolucionario cubano Fidel Castro se burló del presidente estadounidense Barack Obama por decir que está dispuesto a cambiar la política hacia Cuba si primero se introducen cambios en la isla socialista.
En un artículo divulgado por los medios estatales, Castro cuestionó la buena voluntad del país que no puede acabar con el embargo económico que introdujo contra Cuba casi 50 años atrás.
"¡Qué simpático! ¡Qué inteligente!”, escribe Castro en la última de sus “reflexiones” titulada "La vergüenza supervisada de Obama".
“Muchas cosas cambiarán en Cuba, pero cambiarán por nuestro esfuerzo y a pesar de Estados Unidos. Tal vez antes se derrumbe ese imperio", expresa Fidel Castro en respuesta.
En ese artículo, Castro muestra su indignación por la decisión de EE.UU respecto a René González, uno de los cinco agentes cubanos presos en ese país por espionaje, quien saldrá de prisión el 7 de octubre tras cumplir 13 años de condena, pero deberá cumplir tres años de libertad supervisada en ese país.
El líder de la Revolución Cubana califica de "brutal" y "torpe" la decisión de la Justicia estadounidense sobre González al tiempo que reitera su denuncia por la "injusta y vengativa prisión" de estos cinco agentes.
René González fue detenido en Florida el 12 de septiembre de 1998 junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.
En un juicio celebrado en Miami en 2001, los cinco fueron declarados culpables de conspirar contra la seguridad nacional estadounidense como parte de una red de espionaje denominada "Avispa" y condenados a penas que van desde 15 años de cárcel a cadena perpetua.
Las autoridades cubanas admiten que los cinco hombres, considerados héroes por el oficialismo, eran sus agentes, pero afirman que buscaban impedir actos terroristas contra Cuba y no representaban una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
Y la activista Gloria la Riva considera que la Administración Obama no dejará su política agresiva hacia La Habana, hasta que no comprenda que perjudica a sus propios intereses.
"Realmente las palabras de Obama son una amenaza contra el pueblo de Cuba. Es parte de esta campaña que comenzó con el plan Bush de millones y millones de dólares para financiar a pequeños grupos contrarrevolucionarios. Las palabras de Obama son muy hipócritas. Estamos viendo ahora las discusiones en la Asamblea General de la ONU, donde vamos a ver seguramente el voto casi unánime con solo Israel y EE. UU. por un lado contra todo el mundo, exigiendo el fin del bloqueo que es la más grande violación de derechos humanos contra cualquier país", opina la activista.
Fuente
Categorie:
Complotto contro Cuba,
Politica di Obama
lunedì 3 ottobre 2011
EEUU financia software para invadir a Cuba de spam a través de celulares
La Habana, 2 oct. 2011 - Una firma de Maryland, obtuvo el contrato del Gobierno de EEUU para ejecutar un sistema informático capaz de bombardear 24 mil mensajes de texto semanales a usuarios de teléfonos celulares de Cuba, en franca violación de los convenios internacionales.
Según los términos del contrato, la empresa Washington Software, Inc. diseñará un sistema de mensajería de texto que no pueda ser bloqueado por las empresa cubana de telecomunicaciones, aunque contenga mensajes que atenten contra el país, denunció el blog Cuba Money Project, del periodista Tracey Eaton.
El software debe poseer técnicas de manipulación y sustitución de palabras clave en mensajes individuales para burlar la censura y las técnicas usadas deben incluir la posibilidad de añadir cambios únicos para evitar la detección de los mensajes que se envían en grandes cantidades a muchos suscriptores, consigna el contrato, según la fuente.
Esta gigantesca operación de ciberguerra, está patrocinada por la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, o BBG, un órgano federal encargado de las comunicaciones radiales, entre ellas la agresión radial y televisiva contra Cuba.
La acción violará las leyes internacionales y amenaza con afectar seriamente el funcionamiento normal del servicio de SMS (mensajería de texto) ofrecido a los usuarios de celulares de la Isla, que alcanzan el millón de personas.
El 17 de agosto la BBG publicó la licitación para el proyecto que fue entregado el 21 de septiembre a Washington Software, Inc., con un contrato de base de 84 mil dólares durante el primer año, aunque el valor del mismo podría incrementarse a 464 mil 160 dólares.
Cuba Money Project reporta que antes de la concesión a favor de la empresa en Maryland, uno de los candidatos preguntó si la campaña era legal y la BBG respondió que no había que preocuparse por este “detalle”.
“La Agencia asume la responsabilidad por el contenido de los mensajes. El contratista asume toda la responsabilidad en virtud de este requisito y debe considerar todos los aspectos de este requisito”, según condiciones presentadas por la BBG.
El primer año de la operación de este proyecto de agresión de mensajes no deseados, se extiende desde 15 de septiembre del 2011 hasta el 14 de septiembre del 2012.
La BBG abarca todas las transmisiones civiles internacionales de los EE.UU., y bajo su control están la Voz de América (VOA), Radio Free Europe / Radio Liberty (RFE / RL), Radio Free Asia (RFA), Radio y TV Martí, y el Middle East Broadcasting Redes (MBN), Radio Sawa y televisión Alhurra.
Su misión es subvertir el orden, bajo el criterio de "promover la libertad y la democracia y mejorar la comprensión a través de la comunicación de noticias precisas, objetivas y equilibradas, mediante información y programación sobre Estados Unidos y el mundo, destinado al público extranjero", según asegura la institución en su sitio web bajo el título de “Nuestra Misión”. (AIN)
Fuente
Categorie:
Ciberguerra,
Complotto contro Cuba,
Manipolazione mediatica
mercoledì 20 luglio 2011
"Todo ha sido un engaño, una mentira", asegura en Miami miembro de la familia Zapata Tamayo
Ante las cámaras del Noticiero Gentv, de Miami, Rogelio Zapata Tamayo, el hijo mayor de Reina Luisa Tamayo, afirmó: "Todo se vuelve política. Yo no como política, yo no siembro política...ya yo lo que viví en Cuba, yo lo hice en Cuba. Mi objetivo principal aquí es trabajar".
Rogelio, quien llegó a Miami el pasado 9 de junio, junto con su madre y 12 familiares más, aseguró también, evidentemente molesto, en el informativo de la televisora miamense: "Todo esto ha sido un engaño y todo es una mentira, desde que llegamos, primero nos dijeron una cosa, y luego nos dijeron otra, y al fin y al cabo, la verdad no se sabe donde está".
Según la información publicada por el blog Nuevo Accion las palabras de Tamayo "son duras y sobre todo reflejan una actitud, contraria a la que se supone que asumirían unos REFUGIADOS POLÍTICOS".
La publicación contrarrevolucionaria, en cambio, no deja claro si el engaño, al que hace referencia el mayor de los Tamayo, tiene que ver con las promesas y prebendas que les prometieron sus patrocinadores de Miami o con las declaraciones que les dictó la congresista Ileana Ros-Lethinen a su madre para que, cual marioneta de ventrílouco, las repitiera en el Congreso de Estados Unidos.
Video: ¿Dónde está el engaño? Reina Luisa dijo una cosa en La Habana y otra en Washington
Reina Luisa Tamayo miente deliberadamente en el Congreso de EEUU
Reina Luisa Tamayo habló en Washington sobre la muerte de su hijo Orlando Zapata, quien falleciera en febrero de 2010 en un hospital de la Habana, como resultado de las complicaciones clínicas de una inanición voluntaria.
El discurso de Reina Luisa, dictado por quienes pagan su residencia en EEUU junto a 11 familiares que aún no tienen trabajo, no se corresponde con la realidad de los hechos, tal como lo contó antes la propia Reina Luisa Tamayo cuando en Cuba se entrevistó con los médicos y respondió preguntas vía telefónica a la prensa de Miami.
Rogelio, quien llegó a Miami el pasado 9 de junio, junto con su madre y 12 familiares más, aseguró también, evidentemente molesto, en el informativo de la televisora miamense: "Todo esto ha sido un engaño y todo es una mentira, desde que llegamos, primero nos dijeron una cosa, y luego nos dijeron otra, y al fin y al cabo, la verdad no se sabe donde está".
Según la información publicada por el blog Nuevo Accion las palabras de Tamayo "son duras y sobre todo reflejan una actitud, contraria a la que se supone que asumirían unos REFUGIADOS POLÍTICOS".
La publicación contrarrevolucionaria, en cambio, no deja claro si el engaño, al que hace referencia el mayor de los Tamayo, tiene que ver con las promesas y prebendas que les prometieron sus patrocinadores de Miami o con las declaraciones que les dictó la congresista Ileana Ros-Lethinen a su madre para que, cual marioneta de ventrílouco, las repitiera en el Congreso de Estados Unidos.
Video: ¿Dónde está el engaño? Reina Luisa dijo una cosa en La Habana y otra en Washington
Fuente: cambiosencuba.blogspot.com
Reina Luisa Tamayo miente deliberadamente en el Congreso de EEUU
Reina Luisa Tamayo habló en Washington sobre la muerte de su hijo Orlando Zapata, quien falleciera en febrero de 2010 en un hospital de la Habana, como resultado de las complicaciones clínicas de una inanición voluntaria.
El discurso de Reina Luisa, dictado por quienes pagan su residencia en EEUU junto a 11 familiares que aún no tienen trabajo, no se corresponde con la realidad de los hechos, tal como lo contó antes la propia Reina Luisa Tamayo cuando en Cuba se entrevistó con los médicos y respondió preguntas vía telefónica a la prensa de Miami.
Categorie:
Complotto contro Cuba,
Damas de blanco,
Orlando Zapata Tamayo
mercoledì 4 maggio 2011
Terroristas de Miami son 'activistas' y quien recibe fondos de un nazi, 'disidente'
Lecciones de manipulación
Miércoles, 04 de Mayo de 2011
Nestor Rodríguez Robaina, mediático expreso cubano en territorio español, era financiado en Cuba por un paramilitar nazi de Miami. Y los medios califican al fallecido terrorista Orlando Bosch como “exiliado” o bien “militante o activista anticastrista”.
Miércoles, 04 de Mayo de 2011
Nestor Rodríguez Robaina, mediático expreso cubano en territorio español, era financiado en Cuba por un paramilitar nazi de Miami. Y los medios califican al fallecido terrorista Orlando Bosch como “exiliado” o bien “militante o activista anticastrista”.
Categorie:
Complotto contro Cuba
giovedì 7 aprile 2011
Rispondendo ad un articolo scritto oggi dalla giornalista Yoani Sanchez
CERCANDO NOTIZIE SUL MIO PAESE, HO TROVATO OGGI UN ARTICOLO DI YOANI SANCHEZ DOVE SI ACCENNA ALLA MANCANZA DI SATIRA POLITICA A CUBA. PENSO CHE SIA LO SCRITTO PIU' STUPIDO CHE SI POSSA LEGGERE, MA GIUDICATE VOI:
MA COME PUO' UN PAESE STREMATO DA UN EMBARGO CHE DURA DA QUASI MEZZO SECOLO, AD AVER VOGLIA E BISOGNO DI FARE SATIRA POLITICA SUI PROPRI DIRIGENTI, QUANDO QUESTI HANNO CONDIVISO E CONDIVIDONO IN PRIMA PERSONA LE SOFFERENZE DEL POPOLO? A CUBA ESISTE UNA SORTA DI CONNUBIO SOLIDALE CHE PROBABILMENTE NON HA PARI ALTROVE NEL MONDO: UNA SOSTANZIALE IDENTIFICAZIONE TRA IL POPOLO E LA SUA CLASSE POLITICA. UN MATRIMONIO TRA LA DIRIGENZA E IL POPOLO CHE SI E' RINSALDATO SEMPRE PIU' NEGLI ULTIMI ANNI, CONSUMANDOSI NELLA COMUNE PROSTRAZIONE. E COME IN UN MATRIMONIO CHE SI RISPETTI SI E' COMPAGNI DI GIOIE E DI SVENTURE, COSI' A CUBA I CITTADINI SI RICONOSCONO IN MANIERA INDISSOLUBILE NELLA PROPRIA CLASSE POLITICA. FIDEL CASTRO A PARTE, IL QUALE SOSTANZIALMENTE E' L'IMPERSONIFICAZIONE DELL'IDEALE REALIZZATO DALLA RIVOLUZIONE E CHE RAPPRESENTA UN VERO E PROPRIO SIMBOLO VIVENTE DI QUESTA, I DIRIGENTI CUBANI NON SONO SEMPRE GLI STESSI, CAMBIANO SPESSO, SONO REGOLARMENTE ELETTI. NON SIAMO INSOMMA DI FRONTE AD UNA DITTATURA, A DIFFERENZA DI CIO' CHE SI PENSA, MA AD UNA VERA E PROPRIA DEMOCRAZIA SOCIALE, TRA LE PIU' EVOLUTE CHE SIANO MAI STATE COSTRUITE E CHE SE SOLO FOSSE STATA LASCIATA LIBERA DI SVILUPPARSI IN SENSO ECONOMICO, SAREBBE ORA UN MODELLO POLITICO DI TIPO SCANDINAVO PER L'INTERO CONTINENTE AMERICANO. ALTRO CHE STATI UNITI!
I POLITICI CUBANI NON SOLO LO RAPPRESENTANO, MA SONO IL POPOLO STESSO. DOVREMMO CONSIDERARE EROI ENTRAMBI, TANTO I DIRIGENTI QUANTO IL POPOLO, IN QUANTO UNITI IN UN UNICO DESTINO. A CUBA NON C'E' MOLTA SATIRA POLITICA PERCHE' NON SE NE SENTE IL BISOGNO!!!! PER I CUBANI, QUANDO SI PARLA DI POLITICA NON C'E' NIENTE DA RIDERE, LA POLITICA HA UNA GRANDE DIGNITA' PERCHE' TUTTI SANNO CHE, SE PORTATA AGLI ESTREMI, ESSA PUO' RAPPRESENATERE LA VITA O LA MORTE, LA STORIA CUBANA LO DIMOSTRA. INSOMMA I CUBANI CONSIDERANO LA POLITICA UNA COSA SERIA, VITALE, DA ONORARE E RISPETTARE, NELLE PAROLE E CON I FATTI. E PER QUESTO, TRA I DIRIGENTI POLITICI CHE OPERANO IN NOME DEL POPOLO E IL POPOLO CHE FA POLITICA, NON C'E' SOSTANZIALE DIFFERENZA. FARE SATIRA SAREBBE COME PRENDERSI IN GIRO DA SOLI, RIDERE DI SE' STESSI E NON E' IL CASO. PERCHE' A CUBA, LO RIPETO, LA POLITICA NON E' UNO SCHERZO, MA LA FONTE STESSA DELLA DIGNITA' DI UN POPOLO.
DICIAMOLO, NONOSTANTE LA FINE DELLA GUERRA FREDDA, CUBA E' ANCORA IN PIENA STRATEGIA DELLA TENSIONE, IN PIENO CONFLITTO, QUESTA VOLTA UNO DI TIPO MEDIATICO E NON PIU' MILITARE. QUASI TUTTO IL MONDO OCCIDENTALE E' FILO-AMERICANO E QUINDI SCHIERATO CONTRO CASTRO. CIO' CHE NON SI DICE E' CHE IL COMPLOTTO INTERNAZIONALE IN ATTO CONTRO CASTRO DI FATTO MIRA AD INGLOBARE CUBA NEL SISTEMA POLITICO ED ECONOMICO IMPERANTE, QUEL SISTEMA CAPITALISTICO AMERICANO CHE LA RIVOLUZIONE CUBANA AVEVA INDIVIDUATO COME MARCIO FIN DALL'INIZIO. LE RAGIONI DI CASTRO SONO LE RAGIONI DI CUBA, PERCHE' CASTRO E' CUBA E CUBA E' L'ULTIMO BALUARDO DELLA PUREZZA E DELLA DIGNITA' DELLA POLITICA NEL MONDO, UNA POLITICA AL SERVIZIO DELLA GIUSTIZIA E DEL VERO BENESSERE DI UN POPOLO. CASTRO NON E' GHEDDAFI, IL QUALE DICE DI ESSERE LA LIBIA PER POI ESSERE SMENTITO DALLE RIVOLTE E DALLA LORO FEROCE REPRESSIONE. CASTRO E' VERAMENTE CUBA. AVETE MAI VISTO LA CASA DI FIDEL? E' UNA CASA IN LEGNO NORMALISSIMA, ANZI ANCHE TROPPO OSTENTATAMENTE MODESTA E POPOLARE. NON CERTO COME LE DIMORE PRINCIPESCHE DI ALCUNI LEADERS POLITICI DELL'AMERICA LATINA.
INSOMMA, COME SI E' CAPITO, L'ARTICOLO DELLA SANCHEZ HA SUSCITATO IN ME UN SACCO DI RISATE, ANCHE SE PURTROPPO AMARE. COME PUO' UNA GIORNALISTA VERA, COME SI DEFINISCE QUESTA SIGNORA, SCRIVERE TANTE STUPIDAGGINI?
MA VENIAMO AL PUNTO: YOANI NELL'ARTICOLO SI CHIEDE PERCHE' NON VENGONO PIU' PUBBLICATE A CUBA VIGNETTE SATIRICHE SUL PERIODICO GRANMA, COSA CHE INVECE ACCADEVA NEGLI ANNI SETTANTA E OTTANTA. DICE CHE COSI' I GIORNALI SONO SENZA COLORE, E COSI' VIA.
MA QUESTA SIGNORA E' SOLO IGNORANTE O E' ANCHE STUPIDA? PER PRIMA COSA NON CITA MAI L'EMBARGO CONTRO CUBA PERPETRATO DAI SUOI MANDANTI AMERICANI ED EUROPEI. MI VIENE DA RISPONDERTI, CARA SIGNORA IGNORANTONA, CHE CUBA NON HA BISOGNO DI SPUTTANARE LE PERSONE A MEZZO STAMPA O TRAMITE INTERNET. CI SONO TANTE COSE PIU' IMPORTANTI DA FARE NEL NOSTRO PAESE CHE METTERSI A PUBBLICARE STUPIDAGGINI. TI RICORDO CHE IL NOSTRO E' UN PAESE SOTTO EMBARGO TOTALE, NON POSSIAMO RICEVERE AIUTI DA NESSUN PAESE, NEMMENO DI TIPO UMANITARIO SE NON FORZANDO LA MANO (GRAZIE A ISOLATE INIZIATIVE CORAGGIOSE DI QUALCHE SPARUTO PAESE O ORGANIZZAZIONE). NONOSTANTE QUESTO ANDIAMO AVANTI LO STESSO E SIAMO FELICI COSI'. NOI CUBANI PREFERIAMO STARE FERMI SOTTO UNA PALMA PIUTTOSTO CHE SPORCARCI DEL SANGUE DI POVERI INNOCENTI, COME SUCCEDE IN MOLTI PAESI IN QUESTO MONDO D'INFERNO.
TU, SIGNORA, DICI CHE A CUBA LA GENTE RIMPIANGE GLI ANNI SETTANTA E OTTANTA. NO CARA, QUESTO LO PENSI TU. COSA VUOI SAPERE OLTRE ALLE STUPIDAGGINI CHE SCRIVI, COSA ALTRO SAI FARE? NIENTE, TU SEI SOLO UNA SVERGOGNATA VENDUTA PER DENARO E BASTA. QUANDO TORNERAI A SCRIVERE CAZZATE, ALMENO STUDIA UN PO' PRIMA COSA SCRIVERE PERCHE' COSI' FAI PENA, DAI L'IMPRESSIONE DI ESSERE UNA POVERACCIA DI CERVELLO. NON HAI IMPARATO NIENTE DALLA VITA QUANDO LAVORAVI SUL MARCIAPIEDE? O HAI SOLO IMPARATO COME OTTENERE SOLDI A QUALSIASI PREZZO? IO SE FOSSI IN TE MI VERGOGNEREI, ERES MAS ROLLO QUE PELICULA, COME SI DICE A CUBA, CHE IN ITALIANO SI POTREBBE TRADURRE: SEI PIU' RULLINO CHE FOTO...E PER QUESTO MI FAI PENA.
"Negli anni Ottanta il mondo era più facile da raccontare per i caricaturisti che pubblicavano le vignette sui giornali ufficiali. La guerra fredda alimentava il manicheismo di buoni e cattivi, missili e fiori, sorrisi e lacrime che inondavano gli spazi grafici oggi in estinzione. Cuba era raffigurata con un unico tratto verde da cui spuntava una palma, mentre il mondo era una sequenza di ciminiere grigie fumanti. La qualità di quelle illustrazioni era molto buona, ma il loro contenuto era schematico. Il cattivo doveva essere disegnato con le peggiori menomazioni fisiche come uno zio Sam con la barba a punta e un cappello a stelle e strisce. Invece il buono dei fumetti era rappresentato da un miliziano o da un orso bonario, che raffigurava l’Unione Sovietica.(di Yoani Sanchez, giornalista e attivista cubana, famosa in tutto il mondo per il suo blog indipendente Generación Y)
Oggi, dopo l’emigrazione di molti artisti, alla nostra stampa manca la scintilla d’ingegno e umorismo delle vignette e dei ritratti mordaci di qualche personaggio famoso. I giornali sono senza colore e risate. Il quotidiano “Granma” è forse l’esempio più evidente di questa sobrietà e di come anche la matita caustica dei disegnatori è considerata contestataria o controrivoluzionaria. A Cuba rimpiangiamo gli anni Settanta e Ottanta e proviamo nostalgia per quelle strisce in cui un imperturbabile miliziano rimaneva fermo nella sua isola con una sola palma, mentre fuori una nube tossica – disegnata come un’unica macchia d’inchiostro – minacciava di inghiottire tutto".
MA COME PUO' UN PAESE STREMATO DA UN EMBARGO CHE DURA DA QUASI MEZZO SECOLO, AD AVER VOGLIA E BISOGNO DI FARE SATIRA POLITICA SUI PROPRI DIRIGENTI, QUANDO QUESTI HANNO CONDIVISO E CONDIVIDONO IN PRIMA PERSONA LE SOFFERENZE DEL POPOLO? A CUBA ESISTE UNA SORTA DI CONNUBIO SOLIDALE CHE PROBABILMENTE NON HA PARI ALTROVE NEL MONDO: UNA SOSTANZIALE IDENTIFICAZIONE TRA IL POPOLO E LA SUA CLASSE POLITICA. UN MATRIMONIO TRA LA DIRIGENZA E IL POPOLO CHE SI E' RINSALDATO SEMPRE PIU' NEGLI ULTIMI ANNI, CONSUMANDOSI NELLA COMUNE PROSTRAZIONE. E COME IN UN MATRIMONIO CHE SI RISPETTI SI E' COMPAGNI DI GIOIE E DI SVENTURE, COSI' A CUBA I CITTADINI SI RICONOSCONO IN MANIERA INDISSOLUBILE NELLA PROPRIA CLASSE POLITICA. FIDEL CASTRO A PARTE, IL QUALE SOSTANZIALMENTE E' L'IMPERSONIFICAZIONE DELL'IDEALE REALIZZATO DALLA RIVOLUZIONE E CHE RAPPRESENTA UN VERO E PROPRIO SIMBOLO VIVENTE DI QUESTA, I DIRIGENTI CUBANI NON SONO SEMPRE GLI STESSI, CAMBIANO SPESSO, SONO REGOLARMENTE ELETTI. NON SIAMO INSOMMA DI FRONTE AD UNA DITTATURA, A DIFFERENZA DI CIO' CHE SI PENSA, MA AD UNA VERA E PROPRIA DEMOCRAZIA SOCIALE, TRA LE PIU' EVOLUTE CHE SIANO MAI STATE COSTRUITE E CHE SE SOLO FOSSE STATA LASCIATA LIBERA DI SVILUPPARSI IN SENSO ECONOMICO, SAREBBE ORA UN MODELLO POLITICO DI TIPO SCANDINAVO PER L'INTERO CONTINENTE AMERICANO. ALTRO CHE STATI UNITI!
I POLITICI CUBANI NON SOLO LO RAPPRESENTANO, MA SONO IL POPOLO STESSO. DOVREMMO CONSIDERARE EROI ENTRAMBI, TANTO I DIRIGENTI QUANTO IL POPOLO, IN QUANTO UNITI IN UN UNICO DESTINO. A CUBA NON C'E' MOLTA SATIRA POLITICA PERCHE' NON SE NE SENTE IL BISOGNO!!!! PER I CUBANI, QUANDO SI PARLA DI POLITICA NON C'E' NIENTE DA RIDERE, LA POLITICA HA UNA GRANDE DIGNITA' PERCHE' TUTTI SANNO CHE, SE PORTATA AGLI ESTREMI, ESSA PUO' RAPPRESENATERE LA VITA O LA MORTE, LA STORIA CUBANA LO DIMOSTRA. INSOMMA I CUBANI CONSIDERANO LA POLITICA UNA COSA SERIA, VITALE, DA ONORARE E RISPETTARE, NELLE PAROLE E CON I FATTI. E PER QUESTO, TRA I DIRIGENTI POLITICI CHE OPERANO IN NOME DEL POPOLO E IL POPOLO CHE FA POLITICA, NON C'E' SOSTANZIALE DIFFERENZA. FARE SATIRA SAREBBE COME PRENDERSI IN GIRO DA SOLI, RIDERE DI SE' STESSI E NON E' IL CASO. PERCHE' A CUBA, LO RIPETO, LA POLITICA NON E' UNO SCHERZO, MA LA FONTE STESSA DELLA DIGNITA' DI UN POPOLO.
DICIAMOLO, NONOSTANTE LA FINE DELLA GUERRA FREDDA, CUBA E' ANCORA IN PIENA STRATEGIA DELLA TENSIONE, IN PIENO CONFLITTO, QUESTA VOLTA UNO DI TIPO MEDIATICO E NON PIU' MILITARE. QUASI TUTTO IL MONDO OCCIDENTALE E' FILO-AMERICANO E QUINDI SCHIERATO CONTRO CASTRO. CIO' CHE NON SI DICE E' CHE IL COMPLOTTO INTERNAZIONALE IN ATTO CONTRO CASTRO DI FATTO MIRA AD INGLOBARE CUBA NEL SISTEMA POLITICO ED ECONOMICO IMPERANTE, QUEL SISTEMA CAPITALISTICO AMERICANO CHE LA RIVOLUZIONE CUBANA AVEVA INDIVIDUATO COME MARCIO FIN DALL'INIZIO. LE RAGIONI DI CASTRO SONO LE RAGIONI DI CUBA, PERCHE' CASTRO E' CUBA E CUBA E' L'ULTIMO BALUARDO DELLA PUREZZA E DELLA DIGNITA' DELLA POLITICA NEL MONDO, UNA POLITICA AL SERVIZIO DELLA GIUSTIZIA E DEL VERO BENESSERE DI UN POPOLO. CASTRO NON E' GHEDDAFI, IL QUALE DICE DI ESSERE LA LIBIA PER POI ESSERE SMENTITO DALLE RIVOLTE E DALLA LORO FEROCE REPRESSIONE. CASTRO E' VERAMENTE CUBA. AVETE MAI VISTO LA CASA DI FIDEL? E' UNA CASA IN LEGNO NORMALISSIMA, ANZI ANCHE TROPPO OSTENTATAMENTE MODESTA E POPOLARE. NON CERTO COME LE DIMORE PRINCIPESCHE DI ALCUNI LEADERS POLITICI DELL'AMERICA LATINA.
INSOMMA, COME SI E' CAPITO, L'ARTICOLO DELLA SANCHEZ HA SUSCITATO IN ME UN SACCO DI RISATE, ANCHE SE PURTROPPO AMARE. COME PUO' UNA GIORNALISTA VERA, COME SI DEFINISCE QUESTA SIGNORA, SCRIVERE TANTE STUPIDAGGINI?
MA VENIAMO AL PUNTO: YOANI NELL'ARTICOLO SI CHIEDE PERCHE' NON VENGONO PIU' PUBBLICATE A CUBA VIGNETTE SATIRICHE SUL PERIODICO GRANMA, COSA CHE INVECE ACCADEVA NEGLI ANNI SETTANTA E OTTANTA. DICE CHE COSI' I GIORNALI SONO SENZA COLORE, E COSI' VIA.
MA QUESTA SIGNORA E' SOLO IGNORANTE O E' ANCHE STUPIDA? PER PRIMA COSA NON CITA MAI L'EMBARGO CONTRO CUBA PERPETRATO DAI SUOI MANDANTI AMERICANI ED EUROPEI. MI VIENE DA RISPONDERTI, CARA SIGNORA IGNORANTONA, CHE CUBA NON HA BISOGNO DI SPUTTANARE LE PERSONE A MEZZO STAMPA O TRAMITE INTERNET. CI SONO TANTE COSE PIU' IMPORTANTI DA FARE NEL NOSTRO PAESE CHE METTERSI A PUBBLICARE STUPIDAGGINI. TI RICORDO CHE IL NOSTRO E' UN PAESE SOTTO EMBARGO TOTALE, NON POSSIAMO RICEVERE AIUTI DA NESSUN PAESE, NEMMENO DI TIPO UMANITARIO SE NON FORZANDO LA MANO (GRAZIE A ISOLATE INIZIATIVE CORAGGIOSE DI QUALCHE SPARUTO PAESE O ORGANIZZAZIONE). NONOSTANTE QUESTO ANDIAMO AVANTI LO STESSO E SIAMO FELICI COSI'. NOI CUBANI PREFERIAMO STARE FERMI SOTTO UNA PALMA PIUTTOSTO CHE SPORCARCI DEL SANGUE DI POVERI INNOCENTI, COME SUCCEDE IN MOLTI PAESI IN QUESTO MONDO D'INFERNO.
TU, SIGNORA, DICI CHE A CUBA LA GENTE RIMPIANGE GLI ANNI SETTANTA E OTTANTA. NO CARA, QUESTO LO PENSI TU. COSA VUOI SAPERE OLTRE ALLE STUPIDAGGINI CHE SCRIVI, COSA ALTRO SAI FARE? NIENTE, TU SEI SOLO UNA SVERGOGNATA VENDUTA PER DENARO E BASTA. QUANDO TORNERAI A SCRIVERE CAZZATE, ALMENO STUDIA UN PO' PRIMA COSA SCRIVERE PERCHE' COSI' FAI PENA, DAI L'IMPRESSIONE DI ESSERE UNA POVERACCIA DI CERVELLO. NON HAI IMPARATO NIENTE DALLA VITA QUANDO LAVORAVI SUL MARCIAPIEDE? O HAI SOLO IMPARATO COME OTTENERE SOLDI A QUALSIASI PREZZO? IO SE FOSSI IN TE MI VERGOGNEREI, ERES MAS ROLLO QUE PELICULA, COME SI DICE A CUBA, CHE IN ITALIANO SI POTREBBE TRADURRE: SEI PIU' RULLINO CHE FOTO...E PER QUESTO MI FAI PENA.
Categorie:
Anticastrismo,
Complotto contro Cuba,
Yoani Sanchez
martedì 5 aprile 2011
"Fabricando un líder", en Las Razones de Cuba
El nuevo capítulo de la serie "Las Razones de Cuba", devela la identidad de un agente de la Seguridad del Estado que prueba que la Agencia Centra de Inteligencia (CIA) en la Isla dirige un plan para fabricar "líderes" artificiales de la sociedad civil que apoyen planes de Washington para derrocar el gobierno cubano.
"Fabricando un líder", el documental que transmitió esta noche la Televisión Cubana, se centra en el testimonio de Raúl Capote, escritor y profesor de Historia de Cuba de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana, quien fue durante años el agente Daniel de los servicios de inteligencia cubanos.
"Fabricando un líder", el documental que transmitió esta noche la Televisión Cubana, se centra en el testimonio de Raúl Capote, escritor y profesor de Historia de Cuba de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana, quien fue durante años el agente Daniel de los servicios de inteligencia cubanos.
Categorie:
Complotto contro Cuba
Revelan planes de la CIA para fabricar “líderes” en Cuba
El nuevo capítulo de la serie “Las Razones de Cuba”, devela la identidad de un agente de la Seguridad del Estado que prueba que la Agencia Centra de Inteligencia (CIA) en la Isla dirige un plan para fabricar “líderes” artificiales de la sociedad civil que apoyen planes de Washington para derrocar el gobierno cubano.“Fabricando un líder”, el documental que transmitió esta noche la Televisión Cubana, se centra en el testimonio de Raúl Capote, escritor y profesor de Historia de Cuba de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana, quien fue durante años el agente Daniel de los servicios de inteligencia cubanos.
Capote, ex vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos (provincia del centro de la Isla donde nació), es autor de El adversario, un libro con una visión crítica de la realidad del país durante el llamado Período Especial, de acuerdo con las revelaciones en este nuevo capítulo.
Oficiales de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, contactaron a Capote en reuniones sociales, y lo convirtieron en el agente Pablo para la CIA. El ex corresponsal jefe de Reuters en Cuba, Anthony Boadle, fue el enlace entre el escritor y el oficial de la CIA Mark Sullivan. Otro de sus enlaces con la SINA resultó ser un promovido “disidente”: Dagoberto Valdés.
La USAID y la NED como pantallas de la CIA
El documental comenta el uso como pantallas de la CIA de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (USAID por sus siglas en inglés) y al Fondo Nacional para la Democracia (NED), que dan un barniz legal a operaciones encubiertas para involucrar a oficiales de inteligencia norteamericanos en lugares de interés de su gobierno.
Desde el 2006, el oficial de la CIA Rene Greenwald, de vasta experiencia en América Latina, lo atendió directamente, haciéndole llegar los pedidos o “las ideas” que debía poner en práctica. Una de las primeras decisiones fue no asistir a las reuniones convocadas por diplomáticos norteamerianos en la Isla, para que pudiera tener un expediente “limpio”.
“¿Usted está dispuesto a trabajar para nosotros?”, le dijo el oficial norteamericano a Capote, según revela en el documental. Luego le mencionó a “la Organización”.
Entre las solicitudes que le hizo la CIA a Capote estaba la creación de una Agencia Literaria, con el fin de crear relaciones de influencia con escritores cubanos. Enhtre los más entusiastas de este proyecto estaba Marc Wachtenheim, colaborador de la CIA, y el hombre que hasta 2010 fue el director del programa Cuba en la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), una ONG fundada por mandato de la OEA que está entre las principales receptoras de fondos de la USAID.
Wachtenheim veía la cosa a escala mucho ma- yor. Su propósito era que Génesis fuera una fun- dación hacia la que Capote atraería, entre otros, a intelectuales descontentos.
Robert Balkin, un estadounidense que residía en México y trabajaba para una filial de la Universidad de Nueva York, sería igualmente un agente de contacto, que el suministraba equipos de última generación en materia de infocomunicaciones, cámaras fotográficas impresoras y otros medios, además de medicamentos.
En abril de 2008, un diplomático norteamericano acreditado en La Habana, James Benson, en ese momento, primer secreta- rio políticoeconómico de la SINA, le entregó un BGAN, un aparato de telecomunicaciones que permite conexión rápida con Internet al margen de las redes gubernamentales, para garantizar “comunicacines seguras” con sus oficiales CIA. “Mira, yo vengo a entregarte lo que tú estás esperando”, le dijo el diplomático.
El BGAN fue un medio de comunicación seguro hasta que apenas en diciembre pasado, en una breve conversación vía Internet por medio del chat, Wachtenheim enviaría a Capote un aviso urgente: deshacerse del “aparato” aquel. “Nunca lo uses más(…) Si te lo encuentran, se complicarían las cosas para ti, para nosotros, y para alguien más que está preso”, le advirtió en evidente alusión al contratista estadounidense Alan Gross, pocas semanas antes de que se iniciara su juicio en La Habana.
Categorie:
Complotto contro Cuba
sabato 2 aprile 2011
El juicio al terrorista Posada Carriles fue una ficción
La Habana, (RHC) - Los asistentes al proceso judicial realizado al terrorista Luis Posada parecía un montaje de ficción donde el acusado bostezaba en la sala y causaba el sueño a los demás.
La defensa del Carriles trabajó para lograr un juicio de testigos mudos y jurados sordos, actuaciones permitidas por la jueza Kathleen Cardone en el proceso que tiene lugar en El Paso, Texas, hace varias semanas.
Desde el comienzo, las mentiras y triquiñuelas en los argumentos de la defensa encabezada por el abogado Arturo Hernández se convirtieron en protagonistas de la vista oral.
Los fiscales estadounidenses lejos de encauzar un proceso por terrorismo internacional propusieron traer ante el jurado a varios testigos para demostrar que el reo mintió a las autoridades en sus gestiones migratorias, pero en muchos casos estos no pudieron decir sus argumentos ante los jurados.
Ya el fiscal principal del caso, Timothy Reardon III, en su primera presentación sentó el rumbo del proceso. "Este es un caso esencialmente sobre mentiras", dijo.
En esa dirección apuntó la participación de Gina Garrett Jackson, abogada del Departamento de Seguridad Nacional en Miami, quien aportó elementos al jurado, integrado por cinco hombres y siete mujeres, sobre la solicitud de ciudadanía presentada por Posada Carriles en la Florida, donde se le acusa de mentir.
Durante 11 semanas la fiscalía presentó datos y testigos que aportaron elementos que indican que Posada Carriles engañó en su gestión migratoria, entre otros aspectos.
Este proceso tiene su cola, pues si es probada la acusación contra Posada, éste pudiera ser procesado por actos de terrorismo, algo que debería hacer Washington para ajustarse a su pretendida lucha contra el flagelo.
Según el abogado José Pertierra, quien sigue el caso desde sus inicios, al reo lo enjuician por mentiroso, por temor a que hable.
"Posada Carriles es un hombre de la CIA, de Washington, fue enviado a Caracas por Washington, él sabe dónde están los esqueletos en el armario del Pentágono y de la CIA, tiene mucho que contar", aseveró el jurista que representa a Venezuela en la demanda de extradición por el sabotaje a un avión de la aerolínea civil Cubana de Aviación, en 1976, acción que provocó la muerte de los 73 pasajeros.
El caso que se ventila debe tener preocupados también a Santiago Álvarez, Osvaldo Mitat y José Pujols, parte de la tripulación del Santrina, el barco que trajo a Posada ilegalmente a Estados Unidos desde México, porque según la fiscalía pueden ser sancionados severamente por violar las leyes estadounidenses.
Durante las vistas, fue palpable que el gobierno de Estados Unidos mostró saber que el acusado es responsable de las bombas en La Habana en 1997 y del asesinato del joven turista italiano Fabio Di Celmo.
La jueza Cardone, mientras tanto, hizo en estas semanas innumerables maniobras y permitió a la defensa ir por sendas dudosas, recurrir a triquiñuelas y todo tipo de artimañas para que el acusado salga ileso.
El abogado defensor de Luis Posada Carriles anunció la terminación de presentar sus testigos y evidencias. Solamente llamó al estrado a ocho testigos, de los más de 30 que había anunciado al principio del caso hace casi tres meses.
La fiscalía tendrá una última oportunidad la semana que viene para presentar testigos, siempre y cuando sean para refutar a los que presentó la defensa.
El último testigo de la defensa fue un abogado especialista en casos de inmigración, Carlos Spector, a quien la Jueza Kathleeen Cardone calificó como un experto. El propósito de su testimonio era tratar de establecer que las mentiras que le contó Posada Carriles a los oficiales de Inmigración no califican como perjurio, porque no eran pertinentes para los beneficios que pidió.
Posada Carriles fue condenado en Panamá por haber tratado de volar, con más de 200 libras de C-4, a una sala universitaria en el 2000 donde Fidel Castro haría una presentación. Ese delito, dijo Spector, descalificó a Posada para el asilo y para la naturalización. Consecuentemente, en la opinión de Spector, las declaraciones que hizo Posada Carriles no constituye perjurio.
El lunes la Fiscalía anunciará si quiere citar más testigos para refutar el testimonio de los declarantes que presentó la Defensa. Por ejemplo, hoy estaba en la corte y listo para testificar a favor de la Fiscalía un experto del Departamento de Seguridad, James Patterson, para tratar de refutar el testimonio de Carlos Spector. Como el testimonio de Spector se prolongó hasta finales de la tarde, la fiscalía no tuvo la oportunidad de citarlo.
Este fin de semana, decidirán los fiscales si quieren presentar más testigos. La fiscalía pudiera, por ejemplo, refutar el testimonio de Roberto Hernández del Llano —el que alegó que fue torturado por el inspector cubano, Roberto Hernández Caballero.
Cuando termine la fiscalía, la defensa tendría otra oportunidad para refutar la refutación. Así seguiría hasta que ambos lados estén satisfechos.
Si lo declaran culpable, la jueza Cardone le impondría una sentencia, pero no inmediatamente. Quizás en dos o tres meses.
Fuente
La defensa del Carriles trabajó para lograr un juicio de testigos mudos y jurados sordos, actuaciones permitidas por la jueza Kathleen Cardone en el proceso que tiene lugar en El Paso, Texas, hace varias semanas.
Desde el comienzo, las mentiras y triquiñuelas en los argumentos de la defensa encabezada por el abogado Arturo Hernández se convirtieron en protagonistas de la vista oral.
Los fiscales estadounidenses lejos de encauzar un proceso por terrorismo internacional propusieron traer ante el jurado a varios testigos para demostrar que el reo mintió a las autoridades en sus gestiones migratorias, pero en muchos casos estos no pudieron decir sus argumentos ante los jurados.
Ya el fiscal principal del caso, Timothy Reardon III, en su primera presentación sentó el rumbo del proceso. "Este es un caso esencialmente sobre mentiras", dijo.
En esa dirección apuntó la participación de Gina Garrett Jackson, abogada del Departamento de Seguridad Nacional en Miami, quien aportó elementos al jurado, integrado por cinco hombres y siete mujeres, sobre la solicitud de ciudadanía presentada por Posada Carriles en la Florida, donde se le acusa de mentir.
Durante 11 semanas la fiscalía presentó datos y testigos que aportaron elementos que indican que Posada Carriles engañó en su gestión migratoria, entre otros aspectos.
Este proceso tiene su cola, pues si es probada la acusación contra Posada, éste pudiera ser procesado por actos de terrorismo, algo que debería hacer Washington para ajustarse a su pretendida lucha contra el flagelo.
Según el abogado José Pertierra, quien sigue el caso desde sus inicios, al reo lo enjuician por mentiroso, por temor a que hable.
"Posada Carriles es un hombre de la CIA, de Washington, fue enviado a Caracas por Washington, él sabe dónde están los esqueletos en el armario del Pentágono y de la CIA, tiene mucho que contar", aseveró el jurista que representa a Venezuela en la demanda de extradición por el sabotaje a un avión de la aerolínea civil Cubana de Aviación, en 1976, acción que provocó la muerte de los 73 pasajeros.
El caso que se ventila debe tener preocupados también a Santiago Álvarez, Osvaldo Mitat y José Pujols, parte de la tripulación del Santrina, el barco que trajo a Posada ilegalmente a Estados Unidos desde México, porque según la fiscalía pueden ser sancionados severamente por violar las leyes estadounidenses.
Durante las vistas, fue palpable que el gobierno de Estados Unidos mostró saber que el acusado es responsable de las bombas en La Habana en 1997 y del asesinato del joven turista italiano Fabio Di Celmo.
La jueza Cardone, mientras tanto, hizo en estas semanas innumerables maniobras y permitió a la defensa ir por sendas dudosas, recurrir a triquiñuelas y todo tipo de artimañas para que el acusado salga ileso.
El abogado defensor de Luis Posada Carriles anunció la terminación de presentar sus testigos y evidencias. Solamente llamó al estrado a ocho testigos, de los más de 30 que había anunciado al principio del caso hace casi tres meses.
La fiscalía tendrá una última oportunidad la semana que viene para presentar testigos, siempre y cuando sean para refutar a los que presentó la defensa.
El último testigo de la defensa fue un abogado especialista en casos de inmigración, Carlos Spector, a quien la Jueza Kathleeen Cardone calificó como un experto. El propósito de su testimonio era tratar de establecer que las mentiras que le contó Posada Carriles a los oficiales de Inmigración no califican como perjurio, porque no eran pertinentes para los beneficios que pidió.
Posada Carriles fue condenado en Panamá por haber tratado de volar, con más de 200 libras de C-4, a una sala universitaria en el 2000 donde Fidel Castro haría una presentación. Ese delito, dijo Spector, descalificó a Posada para el asilo y para la naturalización. Consecuentemente, en la opinión de Spector, las declaraciones que hizo Posada Carriles no constituye perjurio.
El lunes la Fiscalía anunciará si quiere citar más testigos para refutar el testimonio de los declarantes que presentó la Defensa. Por ejemplo, hoy estaba en la corte y listo para testificar a favor de la Fiscalía un experto del Departamento de Seguridad, James Patterson, para tratar de refutar el testimonio de Carlos Spector. Como el testimonio de Spector se prolongó hasta finales de la tarde, la fiscalía no tuvo la oportunidad de citarlo.
Este fin de semana, decidirán los fiscales si quieren presentar más testigos. La fiscalía pudiera, por ejemplo, refutar el testimonio de Roberto Hernández del Llano —el que alegó que fue torturado por el inspector cubano, Roberto Hernández Caballero.
Cuando termine la fiscalía, la defensa tendría otra oportunidad para refutar la refutación. Así seguiría hasta que ambos lados estén satisfechos.
Si lo declaran culpable, la jueza Cardone le impondría una sentencia, pero no inmediatamente. Quizás en dos o tres meses.
Fuente
Categorie:
Complotto contro Cuba,
Cubanos en EE.UU
martedì 29 marzo 2011
Ayudas peligrosas, en Las Razones de Cuba 2/2
El documental "Ayudas peligrosas" de la serie Las Razones de Cuba, demuestra que EEUU manipula la supuesta "ayuda humanitaria" al pueblo cubano con fines políticos. En el video, se ofrece información desclasificada por el gobierno cubano sobre la guerra contra la Isla en el ámbito de la Salud Pública, basada en el testimonio del agente Gerardo de la Seguridad del Estado Cubano.
Categorie:
Complotto contro Cuba
EE.UU. utiliza ONGs con fines de subversión contra Cuba
La Habana, 28 mar - El gobierno cubano favorece el intercambio con Organizaciones No Gubernamentales en diversos sectores; sin embargo, algunas sin reconocimiento oficial son fabricadas hoy para erosionar el orden de la sociedad civil en la Isla.
Así se dio a conocer en el capítulo Ayudas peligrosas, transmitido por la televisión nacional, donde fue revelada la identidad de José Manuel Collera, ex directivo de la masonería, quien fue colaborador de la Seguridad del Estado por más de 30 años.
Collera, conocido como agente Gerardo, brindó abundantes testimonios sobre los requerimientos informativos solicitados a él por ejecutivos de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y Miami Medical Team Foundation.
Esta última es dirigida por Manuel Alzugaray, un cubano que abandonó el país en los años sesenta del pasado siglo y desde entonces acumula un amplio aval terrorista.
Alzugaray le pidió a Collera que identificara a personas "en las cuales pudiera yo confiar suficientemente, especialistas en informática, con vistas a propiciar un desorden en el sistema de computación del aeropuerto de Miami o en el de Atlanta", dijo.
La idea era, mediante una acción de una red ilegal provocar un ataque cibernético contra terminales aeroportuarias estadounidenses y esa supuesta agresión provocaría de inmediato una intervención militar del gobierno del país norteño contra la isla caribeña.
Se pretendía encontrar una justificación para una "respuesta contra nuestro país", precisó Collera.
En el propio capítulo fue denunciada la actividad de la contrarrevolucionaria Carmen Vallejo, quien tiene un proyecto "humanitario" para la atención de niños con cáncer, que es patrocinado por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, así como por algunas embajadas europeas radicadas en esta capital.
"Bajo el mando de una supuesta asistencia a los pacientes más sensibles, la SINA, en la figura de esta cubana, desarrolla y promueve proyectos para desacreditar la calidad del sistema de salud pública en nuestro país", puntualiza el material.
Al término del documental José Manuel Collera expresa que cuando conoció sobre la injusta encarcelación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles estadounidenses, decidió cambiar su nombre por el de uno de ellos: Gerardo.
La serie de denuncia Las razones de Cuba ha sacado a la luz hasta hoy, verdades sobre la actual estrategia de subversión del gobierno norteño contra la Isla. Se anunció además que próximamente se transmitirá un nuevo capítulo titulado Fabricando un líder.
mv/dfm
Fuente: PrensaLatina
Así se dio a conocer en el capítulo Ayudas peligrosas, transmitido por la televisión nacional, donde fue revelada la identidad de José Manuel Collera, ex directivo de la masonería, quien fue colaborador de la Seguridad del Estado por más de 30 años.
Collera, conocido como agente Gerardo, brindó abundantes testimonios sobre los requerimientos informativos solicitados a él por ejecutivos de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y Miami Medical Team Foundation.
Esta última es dirigida por Manuel Alzugaray, un cubano que abandonó el país en los años sesenta del pasado siglo y desde entonces acumula un amplio aval terrorista.
Alzugaray le pidió a Collera que identificara a personas "en las cuales pudiera yo confiar suficientemente, especialistas en informática, con vistas a propiciar un desorden en el sistema de computación del aeropuerto de Miami o en el de Atlanta", dijo.
La idea era, mediante una acción de una red ilegal provocar un ataque cibernético contra terminales aeroportuarias estadounidenses y esa supuesta agresión provocaría de inmediato una intervención militar del gobierno del país norteño contra la isla caribeña.
Se pretendía encontrar una justificación para una "respuesta contra nuestro país", precisó Collera.
En el propio capítulo fue denunciada la actividad de la contrarrevolucionaria Carmen Vallejo, quien tiene un proyecto "humanitario" para la atención de niños con cáncer, que es patrocinado por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, así como por algunas embajadas europeas radicadas en esta capital.
"Bajo el mando de una supuesta asistencia a los pacientes más sensibles, la SINA, en la figura de esta cubana, desarrolla y promueve proyectos para desacreditar la calidad del sistema de salud pública en nuestro país", puntualiza el material.
Al término del documental José Manuel Collera expresa que cuando conoció sobre la injusta encarcelación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles estadounidenses, decidió cambiar su nombre por el de uno de ellos: Gerardo.
La serie de denuncia Las razones de Cuba ha sacado a la luz hasta hoy, verdades sobre la actual estrategia de subversión del gobierno norteño contra la Isla. Se anunció además que próximamente se transmitirá un nuevo capítulo titulado Fabricando un líder.
mv/dfm
Fuente: PrensaLatina
Categorie:
Complotto contro Cuba
lunedì 28 marzo 2011
El gobierno de EE.UU. promueve nuevas agresiones contra Cuba mediante Internet
![]() |
| Continuiamo la battaglia |
JEAN-GUY ALLARD
El Departamento de Estado y su agencia de desestabilización USAID proyectan gastar unos 30 millones de dólares más para sus operaciones injerencistas orientadas a convertir a Internet en instrumento de penetración e Inteligencia en el territorio nacional cubano.
Lo confirma el sitio web Cuba Money Project, del periodista e investigador norteamericano Tracey Eaton, al publicar un documento de esta agencia identificada con los servicios especiales norteamericanos, fechado el 11 de enero último, que revela cómo se solicitan "ideas" de organizaciones no gubernamentales y empresas especializadas, interesadas en desarrollar proyectos relacionados con el uso de Internet "en Cuba y otras naciones".
El documento fue publicado en vísperas del juicio en La Habana al norteamericano Alan Philip Gross, contratista de la USAID, por sus actividades ilegales.
El 7 de febrero era la fecha tope para la presentación de programas.
"El Departamento de Estado no ha precisado —y sin dudas no lo hará— cuáles serán las organizaciones que realizarán estos proyectos", escribe Eaton, un excorresponsal del diario tejano The Dallas Morning News en La Habana.
Subsidios que van desde medio millón hasta ocho millones de dólares están disponibles para estos proyectos, con un total que pudiera alcanzar los 30 millones, especifica el estudio.
Más aún, el dinero proviene del presupuesto federal del 2010 y no del siguiente.
El Departamento de Estado, en una precisión que parece referirse directamente al caso Gross o a operaciones anteriores de Inteligencia, detalla que las organizaciones elegibles tienen que "poseer experiencia de trabajo en ámbitos de Internet agudamente hostiles".
La punta de lanza de estas operaciones, llamada web-based circumvention technology está específicamente destinada a evitar y engañar los habituales sistemas de detección (firewalls y filtros) usados para detectar las múltiples formas de uso ilícito de la red de redes, según las legislaciones de cada país.
La estrategia incluye un "programa de entrenamiento" que comporta el desarrollo de una "red de instructores" que realizarán operaciones con "organizaciones bajo amenazas", leer: organizaciones que operan de manera ilegal.
Las organizaciones y empresas invitadas a someter propuestas deben poder "entrenar", precisa la solicitud de ofertas, a "blogueros, ciudadanos-periodistas y organizaciones de la sociedad civil" y promocionar el uso de las nuevas tecnologías de comunicaciones de persona a persona y de "redes sociales".
El programa prevé hasta un fondo de "defensa" de activistas con problemas legales en casos de hacking y de "cyber intrusión".
Además de Cuba, la solicitud de propuestas hace referencias a China, Birmania, Irán, Rusia y Venezuela, todos países que se niegan a someterse al dominio imperial de EE.UU., siempre con la habitual retórica de la "ayuda" a "activistas digitales", la conocida estrategia de reclutamiento de agentes e informantes desarrollada por el aparato de Inteligencia de EE.UU.
El documento fue publicado en vísperas del juicio en La Habana al norteamericano Alan Philip Gross, contratista de la USAID, por sus actividades ilegales.
El 7 de febrero era la fecha tope para la presentación de programas.
"El Departamento de Estado no ha precisado —y sin dudas no lo hará— cuáles serán las organizaciones que realizarán estos proyectos", escribe Eaton, un excorresponsal del diario tejano The Dallas Morning News en La Habana.
Subsidios que van desde medio millón hasta ocho millones de dólares están disponibles para estos proyectos, con un total que pudiera alcanzar los 30 millones, especifica el estudio.
Más aún, el dinero proviene del presupuesto federal del 2010 y no del siguiente.
El Departamento de Estado, en una precisión que parece referirse directamente al caso Gross o a operaciones anteriores de Inteligencia, detalla que las organizaciones elegibles tienen que "poseer experiencia de trabajo en ámbitos de Internet agudamente hostiles".
La punta de lanza de estas operaciones, llamada web-based circumvention technology está específicamente destinada a evitar y engañar los habituales sistemas de detección (firewalls y filtros) usados para detectar las múltiples formas de uso ilícito de la red de redes, según las legislaciones de cada país.
La estrategia incluye un "programa de entrenamiento" que comporta el desarrollo de una "red de instructores" que realizarán operaciones con "organizaciones bajo amenazas", leer: organizaciones que operan de manera ilegal.
Las organizaciones y empresas invitadas a someter propuestas deben poder "entrenar", precisa la solicitud de ofertas, a "blogueros, ciudadanos-periodistas y organizaciones de la sociedad civil" y promocionar el uso de las nuevas tecnologías de comunicaciones de persona a persona y de "redes sociales".
El programa prevé hasta un fondo de "defensa" de activistas con problemas legales en casos de hacking y de "cyber intrusión".
Además de Cuba, la solicitud de propuestas hace referencias a China, Birmania, Irán, Rusia y Venezuela, todos países que se niegan a someterse al dominio imperial de EE.UU., siempre con la habitual retórica de la "ayuda" a "activistas digitales", la conocida estrategia de reclutamiento de agentes e informantes desarrollada por el aparato de Inteligencia de EE.UU.
"Este documento corresponde integralmente a lo que expresó recientemente en una revista especializada la propia secretaria de Estado, Hillary Clinton", comenta el periodista y profesor norteamericano en su reveladora investigación.
Categorie:
Complotto contro Cuba
martedì 15 marzo 2011
EEUU intentó utilizar jóvenes artistas en sus planes contra Cuba
Martes, 15 de Marzo de 2011 09:29
Cuba denunció con elementos fílmicos y pruebas aportadas por un joven artista devenido agente de la Seguridad del Estado, intentos de Estados Unidos para crear un centro cultural al servicio de planes de desestabilización en la Isla.
Frank Carlos Vázquez, un artista plástico, relató como fue contratado y reclutado por funcionarios de la CIA situados en la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA en inglés) en La Habana con promesas de promover el proyecto cultural de sus integrantes.
El documental, perteneciente a la serie "Las Razones de Cuba" revela que Frank Carlos recibió la visita de oficiales diplomáticos de la SINA que, incluso, le facilitaron un viaje a Estados Unidos para entrevistarse con políticos y representantes de organizaciones aparentemente interesadas en ayudar al proyecto cultural que él encabezaba.
"Tuve encuentro y sesiones de trabajo con el alcalde de Chicago, Richard Daley, también nos encontramos con diferentes Congresistas de origen latino y afronorteamericano, de ellos aprendí como funciona el mecanismo político dentro de los Estados Unidos", planteó.
Este reclutamiento tenia como objetivo fundamental aglutinar alrededor del Centro Cultural Independiente a un grupo de jóvenes artistas con necesidad de ser promovidos y al mismo tiempo poder influenciar sobre su obra y pensamiento, explicó el ahora identificado como el agente Robin de la Seguridad del Estado de Cuba.
Bajo la idea del funcionario norteamericano Larry Colwin se convirtió en un centro de referencia bibliográfico; recuerdo que decenas de cajas de libros, revistas y publicaciones norteamericanas fueron donados por la SINA, añadió.
Se quería que los artistas tuvieran acceso a la información publicada en esos momentos por la sociedad y por el arte contemporáneo norteamericano; al mismo tiempo también surgió una idea muy importante del señor Douglas Barnes que era convertir aquello en un centro de acceso a Internet.
Douglas Matt Barnes trabajó en algunos de los países del campo socialista antes de ser designado como diplomático en Cuba, realizó influencia enemiga sobre nacionales del sector de la cultura y se vinculo a elementos contrarrevolucionarios.
Su tarea era la instrumentación del Carril 2 de la Ley Torricelli, estrategia concebida para subvertir a la sociedad cubana.
En definitiva pudo comprobar que el trabajo que tradicionalmente realizaba la Agencia Central de Inteligencia, CIA, se enmascara hoy a través del Departamento de Estado y otras agencias de índole pública, como la NED, Fondo Nacional para la Democracia, institución supuestamente independiente, y la federal USAID.
En el documental, el periodista Jean Guy Allard explica como la CIA ha concluido que su papel real será el de crear la ilusión de un movimiento popular que gana apoyo exterior y establecer un clima favorable a actos provocativos en respaldo a un cambio hacia una acción abierta en la Isla.
Frank Padron relató que "me pidieron por favor que organizara un encuentro entre los funcionarios de la Oficina de Intereses y el señor Dagoberto Valdés, elemento contrarrevolucionario, el cual se preparó en un lugar discreto en Pinar del Río.
Valdés dirige la revista digital Convivencia que promociona ideas contrarrevolucionarias y ha mantenido vínculos estrechos con diplomáticos de España, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Polonia, República Checa, funcionarios de la Sección de Intereses de Estados Unidos y miembros de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, FUPAD, la USAID y la CIA.
En un documento publicado en el periódico Granma se denunciaron los verdaderos intereses de destruir nuestra Revolución, agregó.
La denuncia incluida en la filmación señala que los agentes norteamericanos pretendían comprar los favores de los artistas e intelectuales, ofreciéndoles exposiciones y promociones en diferentes galerías norteamericanas a cambio de que estos artistas reflejaran una realidad discordante o distorsionada de Cuba.
La finalidad que tenían con este tipo de proyecto era crear un estado de opinión, un fenómeno cultural ficticio fabricado, en el cual se pretendiese expresar o exponer al mundo que los intelectuales cubanos estaban en contra de la Revolución y a favor de las ideas del imperialismo.
En sus conclusiones, Frank Carlos se dirige a la juventud con el reclamo de no confundirse.
"Quiero que los jóvenes no se confundan con los medios de prensa, los norteamericanos, el imperialismo, ya sea en Europa, ya sea en los Estados Unidos, tiene una sola intención y es destruir la Revolución Cubana, porque la Revolución Cubana muestra al mundo que puede haber un sistema social capaz de tener en cuenta al ser humano como centro del universo.
Fuente: Cubasi.cu
Cuba denunció con elementos fílmicos y pruebas aportadas por un joven artista devenido agente de la Seguridad del Estado, intentos de Estados Unidos para crear un centro cultural al servicio de planes de desestabilización en la Isla.
Frank Carlos Vázquez, un artista plástico, relató como fue contratado y reclutado por funcionarios de la CIA situados en la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA en inglés) en La Habana con promesas de promover el proyecto cultural de sus integrantes.
El documental, perteneciente a la serie "Las Razones de Cuba" revela que Frank Carlos recibió la visita de oficiales diplomáticos de la SINA que, incluso, le facilitaron un viaje a Estados Unidos para entrevistarse con políticos y representantes de organizaciones aparentemente interesadas en ayudar al proyecto cultural que él encabezaba.
"Tuve encuentro y sesiones de trabajo con el alcalde de Chicago, Richard Daley, también nos encontramos con diferentes Congresistas de origen latino y afronorteamericano, de ellos aprendí como funciona el mecanismo político dentro de los Estados Unidos", planteó.
Este reclutamiento tenia como objetivo fundamental aglutinar alrededor del Centro Cultural Independiente a un grupo de jóvenes artistas con necesidad de ser promovidos y al mismo tiempo poder influenciar sobre su obra y pensamiento, explicó el ahora identificado como el agente Robin de la Seguridad del Estado de Cuba.
Bajo la idea del funcionario norteamericano Larry Colwin se convirtió en un centro de referencia bibliográfico; recuerdo que decenas de cajas de libros, revistas y publicaciones norteamericanas fueron donados por la SINA, añadió.
Se quería que los artistas tuvieran acceso a la información publicada en esos momentos por la sociedad y por el arte contemporáneo norteamericano; al mismo tiempo también surgió una idea muy importante del señor Douglas Barnes que era convertir aquello en un centro de acceso a Internet.
Douglas Matt Barnes trabajó en algunos de los países del campo socialista antes de ser designado como diplomático en Cuba, realizó influencia enemiga sobre nacionales del sector de la cultura y se vinculo a elementos contrarrevolucionarios.
Su tarea era la instrumentación del Carril 2 de la Ley Torricelli, estrategia concebida para subvertir a la sociedad cubana.
En definitiva pudo comprobar que el trabajo que tradicionalmente realizaba la Agencia Central de Inteligencia, CIA, se enmascara hoy a través del Departamento de Estado y otras agencias de índole pública, como la NED, Fondo Nacional para la Democracia, institución supuestamente independiente, y la federal USAID.
En el documental, el periodista Jean Guy Allard explica como la CIA ha concluido que su papel real será el de crear la ilusión de un movimiento popular que gana apoyo exterior y establecer un clima favorable a actos provocativos en respaldo a un cambio hacia una acción abierta en la Isla.
Frank Padron relató que "me pidieron por favor que organizara un encuentro entre los funcionarios de la Oficina de Intereses y el señor Dagoberto Valdés, elemento contrarrevolucionario, el cual se preparó en un lugar discreto en Pinar del Río.
Valdés dirige la revista digital Convivencia que promociona ideas contrarrevolucionarias y ha mantenido vínculos estrechos con diplomáticos de España, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Polonia, República Checa, funcionarios de la Sección de Intereses de Estados Unidos y miembros de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, FUPAD, la USAID y la CIA.
En un documento publicado en el periódico Granma se denunciaron los verdaderos intereses de destruir nuestra Revolución, agregó.
La denuncia incluida en la filmación señala que los agentes norteamericanos pretendían comprar los favores de los artistas e intelectuales, ofreciéndoles exposiciones y promociones en diferentes galerías norteamericanas a cambio de que estos artistas reflejaran una realidad discordante o distorsionada de Cuba.
La finalidad que tenían con este tipo de proyecto era crear un estado de opinión, un fenómeno cultural ficticio fabricado, en el cual se pretendiese expresar o exponer al mundo que los intelectuales cubanos estaban en contra de la Revolución y a favor de las ideas del imperialismo.
En sus conclusiones, Frank Carlos se dirige a la juventud con el reclamo de no confundirse.
"Quiero que los jóvenes no se confundan con los medios de prensa, los norteamericanos, el imperialismo, ya sea en Europa, ya sea en los Estados Unidos, tiene una sola intención y es destruir la Revolución Cubana, porque la Revolución Cubana muestra al mundo que puede haber un sistema social capaz de tener en cuenta al ser humano como centro del universo.
Fuente: Cubasi.cu
Categorie:
Complotto contro Cuba,
Propaganda contra Cuba
giovedì 3 marzo 2011
"Yanqui, coge tu vereda", dijeron también en el Vedado
La población de La Habana increpa al representante de la oficina diplomática de EEUU en Cuba, que fue a apoyar a las llamadas Damas de Blanco.
martedì 1 marzo 2011
Le affermazioni di Nichi Vendola su Cuba
![]() |
| Un seggio elettorale a Cuba |
Lasciatemi quindi rivolgere alcune parole a loro, a quei politici e intellettuali italiani, specie di sinistra, che a volte con troppa leggerezza criticano Cuba. Smettetela di guardarci dall'alto in basso, chi è costretto a difendersi quotidianamente dagli attacchi di un gigante come quello statunitenste, non ha tante frecce al proprio arco e fa di necessità virtù. C'è molto ma molto di peggio al mondo contro cui scagliarsi. Informatevi prima di parlare. Se c'è un paese dove pace, libertà e indipendenza sono fattivamente perseguite e difese con le unghie e i denti, quella è Cuba. E' molto facile, quanto immorale, con i vostri cànoni e cannoni di giudizio da salotto, sparare a zero su un paese autarchico che pur nelle difficoltà e ostacoli artificiali a cui è continuamente e sadicamente sottoposto dall'esterno, sopravvive con dignità. I cubani, se andiamo in profondità, sono più liberi di molti italiani. La vostra è il più delle volte una falsa ricchezza e di conseguenza una falsa libertà. Noi siamo poveri ma generosi, solidali e onesti. Noi che, nonostante un embargo economico che dura da 40 anni, stiamo in piedi grazie all'orgoglio combattivo e imperterrito del nostro Lider Maximo e del nostro multietnico popolo creolo.
**********************************************************************
Comunicato stampa dell’Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba in risposta alle affermazioni di Nichi Vendola su Cuba
In alcuni quotidiani del 28 febbraio 2011 sono stati pubblicati stralci dell’intervento di Nichi Vendola alla Convention (sic!) di SEL al Palatenda di Roma. In uno di questi passaggi sono riportate le seguenti parole: “Io che ho amato il volto del Che dico che libertà e democrazia sono temi che devono valere anche per Cuba, se non ora, quando?”.
Dispiace constatare, una volta ancora, che un politico di professione, per di più di sinistra, dimostri una così scarsa conoscenza riguardo a questi due concetti, quando si parla di Cuba.
Il popolo cubano ha conquistato la propria libertà il 1° gennaio 1959, dopo una lotta di trent’anni contro il colonialismo spagnolo, poi di altri sessant’anni contro i governi o i dittatori imposti dagli Stati Uniti.
Il sistema democratico cubano ha il suo fondamento nella Costituzione della Repubblica di Cuba, approvata il 15 febbraio 1976 attraverso un referendum - con voto libero, uguale, diretto e segreto - dal 97.7 % dei voti della popolazione cubana. Lo scrutinio ha riportato questo risultato: su 5.602.973 elettori, 5.473.534 hanno votato “sì” e 54.070 “no”.
Dalla Costituzione deriva la Legge Elettorale che stabilisce che ogni cittadino cubano può essere eletto Delegato a un’Assemblea Municipale o a un’Assemblea Provinciale purché abbia compiuto 16 anni. Per essere eletto Deputato all’Assemblea Nazionale (Parlamento) occorre che abbia compiuto 18 anni.
Il Partito Comunista di Cuba non partecipa alle elezioni e non propone candidati.
La democrazia cubana è un sistema che garantisce ai propri cittadini non solo la possibilità di eleggere e di essere eletti, ma anche un ruolo attivo nella proposizione, nella scelta e nel controllo dell'operato dei propri rappresentanti istituzionali.
Ogni carica istituzionale, a qualsiasi livello, decade al termine di un mandato stabilito da una Costituzione approvata direttamente dal popolo cubano. Attraverso il processo elettorale i cittadini cubani possono decidere di confermare o di sostituire i propri rappresentanti.
L’aspetto economico non incide minimamente sul risultato delle elezioni, in quanto ogni candidato non deve spendere neppure un centesimo per la propria propaganda elettorale. Inoltre, chi viene eletto non ha nessun tornaconto economico dato che continua a percepire lo stesso stipendio, come se si trovasse al suo posto di lavoro.
La presenza di un cospicuo numero di donne elette al Parlamento – il 43 % nelle elezioni di gennaio 2008 – costituisce un indice di emancipazione e di uguaglianza nella società cubana, percentuale che pone Cuba ai primissimi posti nel mondo tra i paesi con maggiore presenza femminile nel Parlamento.
La partecipazione in massa dell’elettorato a tutte le elezioni dal 1976 fino a oggi – una trentina tra Nazionali, Provinciali e Municipali - sempre di gran lunga oltre il 95 % degli aventi diritto al voto pur non essendo obbligatorio andare a votare, dimostra che la trasparenza, la legalità e l’attaccamento del popolo a questo sistema sono inequivocabili.
I risultati delle ultime elezioni del 20 gennaio 2008 comprovano la solidità della Rivoluzione: le schede depositate nelle urne sono state 8.231.365 pari al 96.9 % degli aventi diritto al voto. Di queste, le schede ritenute valide sono state il 95.3 %, quelle bianche il 3.7 % e quelle annullate solamente l'1 %.
Il signor Vendola ha tutto il diritto di non gradire il sistema vigente a Cuba, ma lasci almeno al popolo cubano il diritto di stabilire se la propria sia una società libera e democratica.
Segreteria Nazionale, Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba
Fonte
Categorie:
Complotto contro Cuba
lunedì 28 febbraio 2011
Terrorismo made in USA: è questa la "pace" di cui si riempiva la bocca la retorica politica statunitense?
Peones del Imperio, en Las razones de Cuba
Cuba mostró -y usted podrá verlo en este video de "Las razones de Cuba", un verdadero testimonio fílmico de las vinculaciones de elementos contrarrevolucionarios con Estados Unidos.
El documental transmitido por la televisión cubana divulgó pruebas obtenidas por colaboradores de Seguridad del Estado que, durante largo tiempo, convivieron con grupúsculos que operan en la isla y cumplen órdenes de terroristas radicados en territorio norteamericano.
Il terrorismo made in USA - di Paolo Barnard (1 di 6)
E' questa è la pace di cui si è riempita la bocca per decenni la retorica politica statunitense? In realtà gli USA hanno sempre voluto comandare sul mondo intero! Speriamo che il presidente americano e premio Nobel per la pace Barack Obama, possa onorare di più e meglio di quanto ha fatto finora l'attestato di fiducia internazionale che gli è stato conferito all'inizio del suo mandato!
Un'inchiesta di Paolo Barnard e Giorgio Fornoni per Report sul terrorismo appoggiato e pianificato da USA, Gran Bretagna e Russia. In barba a tutte le convenzioni internazionali, i proclami di lotta al terrorismo e l'autoproclamazione di nazione esportatrice di democrazia nel mondo, gli Stati uniti d'America da anni finanziano e appoggiano militarmente regimi dittatoriali e movimenti terroristici nel mondo allo scopo di sopprimere i movimenti popolari e imporre un sistema capitalistico che fa gli interessi di Washington e delle multinazionali americane. E l'Italia è ovviamente complice.
Cuba mostró -y usted podrá verlo en este video de "Las razones de Cuba", un verdadero testimonio fílmico de las vinculaciones de elementos contrarrevolucionarios con Estados Unidos.
El documental transmitido por la televisión cubana divulgó pruebas obtenidas por colaboradores de Seguridad del Estado que, durante largo tiempo, convivieron con grupúsculos que operan en la isla y cumplen órdenes de terroristas radicados en territorio norteamericano.
Il terrorismo made in USA - di Paolo Barnard (1 di 6)
E' questa è la pace di cui si è riempita la bocca per decenni la retorica politica statunitense? In realtà gli USA hanno sempre voluto comandare sul mondo intero! Speriamo che il presidente americano e premio Nobel per la pace Barack Obama, possa onorare di più e meglio di quanto ha fatto finora l'attestato di fiducia internazionale che gli è stato conferito all'inizio del suo mandato!
Un'inchiesta di Paolo Barnard e Giorgio Fornoni per Report sul terrorismo appoggiato e pianificato da USA, Gran Bretagna e Russia. In barba a tutte le convenzioni internazionali, i proclami di lotta al terrorismo e l'autoproclamazione di nazione esportatrice di democrazia nel mondo, gli Stati uniti d'America da anni finanziano e appoggiano militarmente regimi dittatoriali e movimenti terroristici nel mondo allo scopo di sopprimere i movimenti popolari e imporre un sistema capitalistico che fa gli interessi di Washington e delle multinazionali americane. E l'Italia è ovviamente complice.
Categorie:
Complotto contro Cuba,
Imperialismo nordamericano
mercoledì 23 febbraio 2011
La guerra mediática vuelve a relacionar a Cuba y Venezuela con ETA y las FARC
La opinión de un diplomático de EEUU en un cable de Wikileaks o las acusaciones intencionadas de la oposición antichavista son convertidas en hechos por la maquinaria mediática.
Categorie:
Complotto contro Cuba,
Guerra mediatica contro Cuba,
Politica,
Socialismo,
WikiLeaks
domenica 20 febbraio 2011
Acólitos de Yoani Sánchez reciben instrucciones de Hillary Clinton en la SINA
![]() |
| Miembros de la sociedad anexionista 2.0 acuden puntuales a escuchar la voz del amo. |
![]() |
| Laura Pollán y su esposo el mercenario Héctor Maseda son despedidos luego de escuchar las orientaciones de Hillary Clinton. |
El pasado miércoles los mercenarios cubanos acudieron nuevamente a escuchar, en vivo y en directo, la voz del amo. Varios de los integrantes de los grupúsculos contrarrevolucionarios cubanos se dieron cita en la casa de una funcionaria de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, (calle 24, esquina a 7ma, Miramar) para escuchar, vía teleconferencia, y en voz de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, las pautas de su accionar en estos “días históricos” para llamada sociedad civil, o sea, para los mercenarios encargados de defender, en sus respectivos países, la libertad de los intereses del gobierno de EE.UU.
Durante su intervención -pronunciada un día después de que ofreciera un discurso en Washington sobre la libertad de internet, donde aseguró que su gobierno dedicaría otros 25 millones de dólares para burlar la censura en las redes de aquellos gobiernos que no son del agrado de Washington-, la Secretaria de Estado Hillary Clinton reiteró claramente la voluntad del gobierno de Estados Unidos de continuar utilizando a llamada “sociedad civil” como punta de lanza de la subversión.
“Continuaremos defendiéndoles a ustedes. Apoyamos ese compromiso con acción. Me complace anunciar que más que duplicaremos nuestro apoyo financiero a los esfuerzos para responder a las amenazas a la sociedad civil”.
En otra parte de su discurso la señora Clinton definió sus orientaciones como un “nuevo diálogo estratégico” que, como hasta ahora, se mantendrá vigente a través de las representaciones diplomáticas de Estados Unidos.
“Tenemos muchas ideas de lo que podríamos lograr juntos, y tenemos aquí a muchos de nuestros principales diplomáticos que trabajarán en cuestiones específicas”.
Las “cuestiones especificas” a la que se refiere la Secretaria de Estado no son otras, por supuesto, que la práctica habitual de intervenir en los asuntos internos de aquellas naciones que se resisten a doblegarse ante la hegemonía imperial.
“Ninguno de nosotros –dijo Clinton- puede predecir lo que desencadenará la clase de movimientos que hemos visto ahora e incluso en el pasado el despido de un trabajador de astilleros polaco que inspiró un movimiento democrático que cambió a Europa”.
El ejemplo puesto por la Clinton no puede ser más apropiado. Para nadie es hoy un secreto que el Sindicato Solidaridad en Polonia fue un movimiento de la llamada “sociedad civil” financiado por el gobierno de Estados Unidos.
En 1984, la National Endowment for Democracy (NED), una agencia tapadera de la CIA, entregó “asistencia directa” para crear sindicatos, publicaciones y grupos de derechos humanos en Polonia, y en 1989, esa misma organización le otorgó $2.5 millones de dólares al movimiento “Solidaridad”, liderado por Lech Walesa.
Como parte del adoctrinamiento, a los mercenarios reunidos en la casa de la funcionaria de la SINA en La Habana, se les entregó el folleto “En sus propias palabras: La Secretaria de Estado Clinton habla sobre la Sociedad Civil” que recoge tres discursos sobre el tema: uno pronunciado en Marruecos en 2009, otro en Cracovia en 2010 y un tercero ante el Consejo de las Américas en mayo de 2009.
En el discurso pronunciado el 3 de noviembre de 2009 en Marruecos Hillary Clinton hace pública la iniciativa Sociedad Civil 2.0 “que ayudará a las organizaciones de base en todo el mundo a utilizar la tecnología digital para narrar sus historias, aumentar el número de sus miembros y apoyar a las bases, así como conectarse con sus comunidades y otros en todo el mundo”.
La teleconferencia de Hillary Clinton coincide -¿casualmente?- con los delirantes llamados de la contrarrevolución cubana en el exterior, a través de Facebook, para llevar a cabo un levantamiento en Cuba al estilo de los ocurridos recientemente en varios países del Medio Oriente donde, -¿también casualmente?-, y según afirmó Hillary Clinton en Marruecos, se asignaron “5 millones en fondos para subvencionar programas piloto en Medio Oriente que impulsen las nuevas capacidades de medios y redes de las organizaciones de la sociedad civil”.
Ya es hora que la Clinton y los cuatro gatos de la sociedad mercenaria cubana 2.0, sepan que Cuba nada tiene que ver con aquellos países donde Estados Unidos encumbra y derroca títeres a su antojo.
Como dijo el presidente cubano en su discurso del 1º de agosto de 2010 ante el Parlamento:
“La Revolución puede ser generosa porque es fuerte, su fuerza radica en el apoyo mayoritario del pueblo que ha sabido resistir tantos años de agresiones y sacrificios, por eso no resulta ocioso reiterar que no habrá impunidad para los enemigos de la Patria, para quienes intenten poner en peligro nuestra independencia.
Nadie se llame a engaño. La defensa de nuestras sagradas conquistas, de nuestras calles y plazas, seguirá siendo el primer deber de los revolucionarios a quienes no podemos privar de ese derecho”.
(M.H. Lagarde, Fuente: Cambios en Cuba)
Categorie:
Complotto contro Cuba,
Damas de blanco,
Hillary Clinton,
Imperialismo nordamericano,
Yoani Sanchez
venerdì 18 febbraio 2011
Lanzan disco para mantener vagos cubanos en España
Ahora se intenta timar a los consumidores españoles con un nuevo disco en defensa de la "democracia" en Cuba y cuya recaudación presuntamente será entregada a los recién liberados mercenarios cubanos que radican en la Penísula.
El CD doble, en el que participan artistas de Miami, España y dos supuestos músicos que residen en la Isla, tiene como fin según Oscar Gómez, el productor del material: "ayudar a las familias de los 40 presos que fueron expatriados el año pasado y que no tienen trabajo ni estatus definido en España''.
A los llamados "expatriados" ya los conocen en España. Son los pedigüeños que, luego de ser sacados de la prisión en Cuba tras un acuerdo entre los gobiernos de España, Cuba y la iglesia católica cubana, llegaron pidiendo "villas y castillas" para ellos y sus parentelas en un país donde actualmente 40 millones de personas carecen de empleo.
Aupados en buena medida por la prensa española, que los convirtió en periodistas de la noche a la mañana, los mercenarios cubanos ni han encontrado, y por lo visto no encontrarán, trabajo en España si se tiene en cuenta que su único oficio fue el de prestar sus nombres y sus rostros para hacer creíble -por el hecho de ser generada desde la Isla- la propaganda anticubana diseñada por el gobierno de EE.UU. en los laboratorios de la CIA.
Demás esta decir que la nueva campaña anticubana propiciará las mismos dividendos que la fenecida industria de la contrarrevolución de Miami. Los "productores y organizadores" de la iniciativa, si es que logran recaudar algo, se echarán la mayor parte del billete en sus bolsillos y le dejarán caer alguna que otra limosna a los vagos consumados que han resultado ser sus protegidos.
(viernes 18 de febrero de 2011, Fuente)
Categorie:
Anticastrismo,
Complotto contro Cuba
Iscriviti a:
Post (Atom)
UN BLOG ALLA SCOPERTA DELLE PROPRIE IDEE
"La verità non è il bene assoluto, ma ciò che noi, in coscienza, nel corso di una nostra personale ricerca, e a seconda del livello di evoluzione e consapevolezza raggiunti, di volta in volta preferiamo ed eleggiamo come tale".
Follow us on FB!
Havana time
!-end>!-local>
Rome time
!-end>!-local>
Tourism in Cuba (video)
Turismo en Cuba: Vedi il video di Lonely Planet
POST PIU' POPOLARI
-
Della serie, LETTERA (molto indignata) AD UN IGNORANTE (nel senso di colui che ignora)... Vai, vai coi tuoi amici assassini capitalisti e...
-
19 gennaio 2012 Agorà - "Fuori tutti! Destra, sinistra... che non si permettano di ripresentarsi nel 2013, se si ripresentano succederà...
-
Chrystia Freeland Poverty reduction in the Third World has been tremendous, and more is yet to come. Besides, many goods and services are...
-
(ANSA) - NEW YORK, 17 APR - Continua a salire il numero delle vittime causate da una serie di tornado e tempeste violentissime che hanno col...
-
por Robson Luis Cerón - Blog de Solidaridad. Los últimos acontecimientos en Libia demuestra plenamente que el desenfrenado capitalismo-im...
-
Stavolta Marco si è superato!
-
Il sistema sanitario cubano è uno dei migliori al mondo e per i cubani è completamente gratuito. Si fonda sul principio per cui la salut...
-
Presidente Obama, con tantos de los verdaderos criminales en libertad, no cree que los 5 héroes cubanos merecen ser enviado a casa por f...
-
L’ex presidente del Governo spagnolo José María Aznar ha assicurato, riportato da Europa Press, che “non vale fare una cosa in Libia e il c...
SLIDESHOW
GET LOGO OF CUBA-ITALIA BLOG
<a href="http://cuba-italia.blogspot.com"> |
|
|














