Ningún candidato a la presidencia de Estados Unidos aceptará entablar un diálogo con Cuba como lo propusiera el presidente Raúl Castro, consideró la especialista en temas cubano estadounidenses, Gloria La Riva. Estados Unidos, dijo, ve amenazados sus intereses en todo el continente por la Independencia de Cuba. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net
Una ventana abierta sobre Cuba para esponer las mentiras que circulan por el Web sobre este pais. El blog se centra en los estilos de vida del tercio milenio, contiene asuntos políticos y noticias principalmente de Italia, Europa, Cuba y América Latina, en todo caso tratando de exponer los engaños de la globalización y del neoliberalismo selvaje en cualquier parte del mundo se producen estos.
Visualizzazione post con etichetta Politica di Obama. Mostra tutti i post
Visualizzazione post con etichetta Politica di Obama. Mostra tutti i post
domenica 29 luglio 2012
EE. UU. no dialogará con Cuba, señala especialista
Categorie:
Cuba,
Politica di Obama
domenica 18 dicembre 2011
La politica dell'amministrazione Obama su Cuba, tra ipocrisia e promesse non mantenute
Ricordate le parole di Obama del 2010 a proposito dell'eliminazione dell'embargo? Disse pubblicamente che la decisione era posticipata al settembre di quest'anno. E invece ancora niente, nulla è cambiato. Si puo' sapere cosa vuole Obama da Cuba? Che diritto ha di ricattarla in questo modo? Ora anche l'escamotage dei 3 anni di libertà vigilata in USA di uno dei 5, René González, di cui invece Obama aveva annunciato l'imminente liberazione. Continua così la consueta politica di stillicidio del gigante nordamericano contro uno stato sovrano al fine di influenzarne la sua politica interna, un piccolo stato che col suo esempio di giustizia sociale mette evidentemente in luce agli occhi del mondo tutte le contraddizioni e i difetti del sistema economico-politico statunitense.
Fidel Castro se mofa del 'trueque' propuesto por Obama
29 sep 2011
El líder revolucionario cubano Fidel Castro se burló del presidente estadounidense Barack Obama por decir que está dispuesto a cambiar la política hacia Cuba si primero se introducen cambios en la isla socialista.
En un artículo divulgado por los medios estatales, Castro cuestionó la buena voluntad del país que no puede acabar con el embargo económico que introdujo contra Cuba casi 50 años atrás.
"¡Qué simpático! ¡Qué inteligente!”, escribe Castro en la última de sus “reflexiones” titulada "La vergüenza supervisada de Obama".
“Muchas cosas cambiarán en Cuba, pero cambiarán por nuestro esfuerzo y a pesar de Estados Unidos. Tal vez antes se derrumbe ese imperio", expresa Fidel Castro en respuesta.
En ese artículo, Castro muestra su indignación por la decisión de EE.UU respecto a René González, uno de los cinco agentes cubanos presos en ese país por espionaje, quien saldrá de prisión el 7 de octubre tras cumplir 13 años de condena, pero deberá cumplir tres años de libertad supervisada en ese país.
El líder de la Revolución Cubana califica de "brutal" y "torpe" la decisión de la Justicia estadounidense sobre González al tiempo que reitera su denuncia por la "injusta y vengativa prisión" de estos cinco agentes.
René González fue detenido en Florida el 12 de septiembre de 1998 junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.
En un juicio celebrado en Miami en 2001, los cinco fueron declarados culpables de conspirar contra la seguridad nacional estadounidense como parte de una red de espionaje denominada "Avispa" y condenados a penas que van desde 15 años de cárcel a cadena perpetua.
Las autoridades cubanas admiten que los cinco hombres, considerados héroes por el oficialismo, eran sus agentes, pero afirman que buscaban impedir actos terroristas contra Cuba y no representaban una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
Y la activista Gloria la Riva considera que la Administración Obama no dejará su política agresiva hacia La Habana, hasta que no comprenda que perjudica a sus propios intereses.
"Realmente las palabras de Obama son una amenaza contra el pueblo de Cuba. Es parte de esta campaña que comenzó con el plan Bush de millones y millones de dólares para financiar a pequeños grupos contrarrevolucionarios. Las palabras de Obama son muy hipócritas. Estamos viendo ahora las discusiones en la Asamblea General de la ONU, donde vamos a ver seguramente el voto casi unánime con solo Israel y EE. UU. por un lado contra todo el mundo, exigiendo el fin del bloqueo que es la más grande violación de derechos humanos contra cualquier país", opina la activista.
Fuente
Fidel Castro se mofa del 'trueque' propuesto por Obama
29 sep 2011
El líder revolucionario cubano Fidel Castro se burló del presidente estadounidense Barack Obama por decir que está dispuesto a cambiar la política hacia Cuba si primero se introducen cambios en la isla socialista.
En un artículo divulgado por los medios estatales, Castro cuestionó la buena voluntad del país que no puede acabar con el embargo económico que introdujo contra Cuba casi 50 años atrás.
"¡Qué simpático! ¡Qué inteligente!”, escribe Castro en la última de sus “reflexiones” titulada "La vergüenza supervisada de Obama".
“Muchas cosas cambiarán en Cuba, pero cambiarán por nuestro esfuerzo y a pesar de Estados Unidos. Tal vez antes se derrumbe ese imperio", expresa Fidel Castro en respuesta.
En ese artículo, Castro muestra su indignación por la decisión de EE.UU respecto a René González, uno de los cinco agentes cubanos presos en ese país por espionaje, quien saldrá de prisión el 7 de octubre tras cumplir 13 años de condena, pero deberá cumplir tres años de libertad supervisada en ese país.
El líder de la Revolución Cubana califica de "brutal" y "torpe" la decisión de la Justicia estadounidense sobre González al tiempo que reitera su denuncia por la "injusta y vengativa prisión" de estos cinco agentes.
René González fue detenido en Florida el 12 de septiembre de 1998 junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.
En un juicio celebrado en Miami en 2001, los cinco fueron declarados culpables de conspirar contra la seguridad nacional estadounidense como parte de una red de espionaje denominada "Avispa" y condenados a penas que van desde 15 años de cárcel a cadena perpetua.
Las autoridades cubanas admiten que los cinco hombres, considerados héroes por el oficialismo, eran sus agentes, pero afirman que buscaban impedir actos terroristas contra Cuba y no representaban una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
Y la activista Gloria la Riva considera que la Administración Obama no dejará su política agresiva hacia La Habana, hasta que no comprenda que perjudica a sus propios intereses.
"Realmente las palabras de Obama son una amenaza contra el pueblo de Cuba. Es parte de esta campaña que comenzó con el plan Bush de millones y millones de dólares para financiar a pequeños grupos contrarrevolucionarios. Las palabras de Obama son muy hipócritas. Estamos viendo ahora las discusiones en la Asamblea General de la ONU, donde vamos a ver seguramente el voto casi unánime con solo Israel y EE. UU. por un lado contra todo el mundo, exigiendo el fin del bloqueo que es la más grande violación de derechos humanos contra cualquier país", opina la activista.
Fuente
Categorie:
Complotto contro Cuba,
Politica di Obama
mercoledì 30 marzo 2011
Obama: "gobierno no puede suspender deportaciones por medio de órdenes ejecutivas"
El presidente Barack Obama dijo el lunes durante un foro hispano en una escuela de D.C. que su gobierno no puede suspender deportaciones por medio de órdenes ejecutivas.
Sin embargo, expertos en ley migratoria señalan que se trata de una diferencia semántica o de palabras: el Ejecutivo no puede tomar una decisión final sobre una deportación o dar la residencia a un inmigrante, pero sí tiene más de una herramienta a su alcance para suspender indefinidamente las deportaciones que considere conveniente.
Durante el foro, transmitido por Univision, un estudiante preguntó al Presidente si no sería posible aplicar un estatus de protección temporal o TPS a estudiantes indocumentados, y el periodista Jorge Ramos apuntó si no sería posible utilizar una orden ejecutiva para proteger a miles de estudiantes indocumentados.
Obama dijo que no sería adecuado utilizar el TPS, “ya que históricamente se ha usado en circunstancias especiales cuando hay inmigrantes en este país que han escapado a la persecusión en sus países o tienen una situación de emergencia en sus patrias que requiere que vengan a Estados Unidos… no sería apropiado usarlo por un grupo que vino, por ejemplo, buscando oportunidad económica”.
El mandatario añadió que “no es correcta la noción de que puedo suspender deportaciones por medio de orden ejecutiva, hay leyes en los libros que el Congreso ha aprobado…tenemos tres poderes en el gobierno. El Congreso aprueba las leyes y el trabajo del Ejecutivo es aplicar e implementar”.
La respuesta, sin embargo, no pareció tomar en cuenta que hay leyes y programas existentes que el Ejecutivo puede invocar para usar su discreción y evitar deportaciones, así como proteger a determinados grupos.
“La ley le da al Presidente una enorme cantidad de acción. De hecho, la ley le permite, si así lo desea, establecer un criterio, si se quiere estrecho, para suspender temporal e incluso indefinidamente, la deportación a, por ejemplo, los estudiantes o dreamers”, afirmó David Leopold, presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Inmigración (AILA). “Los mecanismos existen”.
El verano pasado, un memo interno del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) que fue filtrado a republicanos del Congreso causó un gran revuelo. Dicho memo detallaba numerosas herramientas que el Ejecutivo podía utilizar para extender la estadía e impedir deportaciones por medio de soluciones administrativas.
Una de estas soluciones sugeridas en el memo, que aún puede encontrarse en internet, era el uso de Acción Diferida (Deffered Action) para suspender temporal o indefinidamente la deportación de jóvenes que hubieran calificado para el Dream Act, proyecto de ley que habría regularizado la situación de jóvenes que llegaron al país indocumentados cuando eran niños junto con sus padres.
El Congreso consideró el Dream Act en diciembre pasado, siendo aprobado en la Cámara de Representes pero rechazado en el Senado.
La acción diferida, según está definido por las reglas internas de USCIS, es una “conveniencia administrativa por medio de la cual el gobierno da a algunos casos una prioridad más baja”. Cuando la acción diferida es aplicada a un individuo, la persona recibe una autorización de empleo, aunque hasta ahora generalmente se ha provisto por razones humanitarias.
La Opinión solicitó un reporte del número de casos de acción diferida otorgados durante los últimos cinco años. Tras esperar 48 horas, portavoces de DHS indicaron que aún estaban “recopilando” la información.
Se sabe, sin embargo, que esta herramienta fue utilizada en menos de 900 casos el año pasado. Al menos esa fue la cifra que la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dio al senador Chuck Grassley, republicano de Iowa, quien puso el grito en el cielo llamando al susodicho texto “el memo de la amnistía”, y acusando al gobierno de Obama de estar tramando una “amnistía por la puerta de atrás”.
Napolitano, sin embargo, le aseguró entonces que no se usaría ese recurso, “sino en casos aislados”. El memo, del que Napolitano dijo “nadie pidió y no se usará”, fue sumariamente engavetado.
El director de USCIS, Alejandro Mayorkas, en una reciente entrevista con La Opinión, se negó siquiera a discutirlo.
La actitud del gobierno de Obama causa reacciones de frustración entre cabilderos que piensan que no ha hecho lo suficiente por la reforma migratoria y que la Casa Blanca sigue más empeñada en declararse “dura” contra los indocumentados.
“Creo que el Presidente dio una lamentable respuesta técnica a un tema muy emocional y complicado. Mostró cero compasión y convirtió un tema extremadamente humano en una respuesta fria… yo me quedé muy desilusionada”, dijo Angela Kelly, experta de inmigración del Centro para el Progreso Americano (CAP).
Sin embargo, expertos en ley migratoria señalan que se trata de una diferencia semántica o de palabras: el Ejecutivo no puede tomar una decisión final sobre una deportación o dar la residencia a un inmigrante, pero sí tiene más de una herramienta a su alcance para suspender indefinidamente las deportaciones que considere conveniente.
Durante el foro, transmitido por Univision, un estudiante preguntó al Presidente si no sería posible aplicar un estatus de protección temporal o TPS a estudiantes indocumentados, y el periodista Jorge Ramos apuntó si no sería posible utilizar una orden ejecutiva para proteger a miles de estudiantes indocumentados.
Obama dijo que no sería adecuado utilizar el TPS, “ya que históricamente se ha usado en circunstancias especiales cuando hay inmigrantes en este país que han escapado a la persecusión en sus países o tienen una situación de emergencia en sus patrias que requiere que vengan a Estados Unidos… no sería apropiado usarlo por un grupo que vino, por ejemplo, buscando oportunidad económica”.
El mandatario añadió que “no es correcta la noción de que puedo suspender deportaciones por medio de orden ejecutiva, hay leyes en los libros que el Congreso ha aprobado…tenemos tres poderes en el gobierno. El Congreso aprueba las leyes y el trabajo del Ejecutivo es aplicar e implementar”.
La respuesta, sin embargo, no pareció tomar en cuenta que hay leyes y programas existentes que el Ejecutivo puede invocar para usar su discreción y evitar deportaciones, así como proteger a determinados grupos.
“La ley le da al Presidente una enorme cantidad de acción. De hecho, la ley le permite, si así lo desea, establecer un criterio, si se quiere estrecho, para suspender temporal e incluso indefinidamente, la deportación a, por ejemplo, los estudiantes o dreamers”, afirmó David Leopold, presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Inmigración (AILA). “Los mecanismos existen”.
El verano pasado, un memo interno del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) que fue filtrado a republicanos del Congreso causó un gran revuelo. Dicho memo detallaba numerosas herramientas que el Ejecutivo podía utilizar para extender la estadía e impedir deportaciones por medio de soluciones administrativas.
Una de estas soluciones sugeridas en el memo, que aún puede encontrarse en internet, era el uso de Acción Diferida (Deffered Action) para suspender temporal o indefinidamente la deportación de jóvenes que hubieran calificado para el Dream Act, proyecto de ley que habría regularizado la situación de jóvenes que llegaron al país indocumentados cuando eran niños junto con sus padres.
El Congreso consideró el Dream Act en diciembre pasado, siendo aprobado en la Cámara de Representes pero rechazado en el Senado.
La acción diferida, según está definido por las reglas internas de USCIS, es una “conveniencia administrativa por medio de la cual el gobierno da a algunos casos una prioridad más baja”. Cuando la acción diferida es aplicada a un individuo, la persona recibe una autorización de empleo, aunque hasta ahora generalmente se ha provisto por razones humanitarias.
La Opinión solicitó un reporte del número de casos de acción diferida otorgados durante los últimos cinco años. Tras esperar 48 horas, portavoces de DHS indicaron que aún estaban “recopilando” la información.
Se sabe, sin embargo, que esta herramienta fue utilizada en menos de 900 casos el año pasado. Al menos esa fue la cifra que la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dio al senador Chuck Grassley, republicano de Iowa, quien puso el grito en el cielo llamando al susodicho texto “el memo de la amnistía”, y acusando al gobierno de Obama de estar tramando una “amnistía por la puerta de atrás”.
Napolitano, sin embargo, le aseguró entonces que no se usaría ese recurso, “sino en casos aislados”. El memo, del que Napolitano dijo “nadie pidió y no se usará”, fue sumariamente engavetado.
El director de USCIS, Alejandro Mayorkas, en una reciente entrevista con La Opinión, se negó siquiera a discutirlo.
La actitud del gobierno de Obama causa reacciones de frustración entre cabilderos que piensan que no ha hecho lo suficiente por la reforma migratoria y que la Casa Blanca sigue más empeñada en declararse “dura” contra los indocumentados.
“Creo que el Presidente dio una lamentable respuesta técnica a un tema muy emocional y complicado. Mostró cero compasión y convirtió un tema extremadamente humano en una respuesta fria… yo me quedé muy desilusionada”, dijo Angela Kelly, experta de inmigración del Centro para el Progreso Americano (CAP).
mercoledì 23 marzo 2011
Obama in Cile: discorso sulla unità delle Americhe a guida nordamericana
Il Presidente Obama, nel suo recente viaggio in Cile, si è proposto come "partner privilegiato" a livello politico ed economico dell'intera America Latina. Una partnership dove gli USA giocherebbero il ruolo dominante di modello politico e di guida morale? Cos'è, la prosecuzione dell'imperialismo con altri mezzi? O un nuovo scenario politico che vede al centro la creazione di un nuovo continente americano unico, gli "Stati Uniti delle Americhe"?
Mi spiace per Lei Signor Obama, ma il suo progetto è destinato al fallimento. E questo perchè il modello capitalistico nordamericano che Lei rappresenta è semplicemente morto. E anche l'imperialismo dei suoi servizi di sicurezza ficcanaso è in crisi, anche se non ha ancora perso il vizio di occultare le proprie responsabilità. Perchè Lei, ad esempio, nel suo discorso in Cile non ha fatto alcun cenno di scuse per il ruolo d'appoggio degli USA al golpe e al consolidamento del potere di un sanguinario dittatore come il Generale Pinochet?
Cuba piuttosto potrebbe rappresentare un esempio politico credibile da seguire per l'America Latina (e già in buona parte lo è), col suo socialismo democratico autentico, civile, partecipativo, improntato alla giustizia e alla difesa degli umili. L'America Latina, se ne faccia una ragione Presidente, non è così stupida, ignorante e credulona come in passato o come forse Lei pensa!
Senor Obama, ho ascoltato il Suo discorso in Cile, sul progetto americano di costruire delle centrali nucleari in quel paese, sulla unità delle Americhe, su Cuba...Alt! Sbaglio o sta chiedendo il consenso allo sfruttamento economico di nuove terre al di fuori di casa Sua? Come lo chiama questo? Non è forse neo-colonalismo, neo-imperialismo capitalistico? E allora non faccia l'ipocrita parlando di democrazia e benessere...Ad esempio, come può far finta di non sapere cosa sta realmente succedendo a Cuba? E comunque, eviti di commettere il grave errore di credere che Cuba sia come la Libia...
Noi non vogliamo la Sua stupida democrazia, questo è certo...Una cosa Le voglio dire, non creda che tutti si possano comprare con i soldi. Lei si compiace del fatto che, grazie al suo intervento, ora finalmente le povere famiglie cubane potranno venire aiutate economicamente dall'estero, da familiari e amici residenti negli Stati Uniti...No, è una menzogna! Ora è solo possibile appoggiare economicamente il dissenso, perchè a Lei interessa solo aiutare quei maledetti cubani che vendono la loro anima per quattro soldi...Ma la dignità di tutti gli altri dove la mette? Non tutti siamo uguali e Le dirò che noi siamo pronti a qualunque cosa. L'aspettiamo quando arriverà con i Suoi caccia e i Suoi droni per cercare di invadere la nostra terra, per esportare la Sua falsa democrazia e con il cuore in mano lotteremo per la nostra Patria fino all'ultimo cubano che rimarrà in vita.
Non creda che abbiamo paura di morire per la nostra terra, venga pure avanti Mister Obama...Lei pensa d'essere il padrone del mondo e dell'universo e invece si sbaglia e glieLo dimostreremo quando vuole e come vuole. I suoi soldi, se ne ha ancora, l'America li usi piuttosto per aiutare millioni di cittadini americani che muoiono perchè non hanno un tetto o i soldi per curarsi. Insomma Signor Obama, si faccia i cavoli Suoi e La smetta di seminare morte ovunque sbarcano i Suoi soldati. E in quanto alla democrazia, se La tenga, noi non la vogliamo. Alla faccia del premio Nobel per la pace che Le hanno dato...Ma a chi sarà mai venuto in mente di dare il premio Nobel ad una persona come Lei? Probabilmente era ubriaco in quel momento per non accorgersi che stava appoggiando Satana in persona. Questa è la mia ultima parola. L'aspettiamo quando vuole, e si ricordi, che noi cubani siamo disposti a morire per Cuba e per Fidel.
Viva Cuba, viva Fidel, viva la Revoluciòn!
Patria o muerte...Venseremos!
Commento:
Il conto economico del ragionier Obama.
Obama era partito con una buona spinta ideale ma dopo essere stato eletto, nel corso del tempo è profondamente cambiato. Ora, forse anche a causa della crisi mondiale, tutto ciò che fa e che dice ha un fine esclusivamente economico, le sue scelte sono influenzate dalla voragine del debito estero USA. Da qui viene il pericolo che il Presidente possa essere influenzato nelle sue scelte dalle numerose lobbies del potere economico americano, da quelle farmaceutiche a quelle del petrolio, a quelle delle armi. Probabilmente, pur di salvare la sua riforma sanitaria e portare avanti gli altri suoi piani di politica interna, Obama preferisce cedere in parte ai ricatti di questi forti gruppi finanziari privati. L'impressione è infatti che il premio Nobel dei ripensamenti sia un Re sotto scacco, un leader manipolato. Lo stesso Obama se ne rende conto e cerca in tutti i modi di uscire dallo stallo in cui si trova per riacquistare la sua indipendenza. Per questo è continuamente alla ricerca di fonti di guadagno, per ridare fiato alle magre casse federali e aumentare le risorse a disposizione del suo governo. E lo fa spesso attraverso operazioni di equilibrismo politico sempre più azzardate, correndo il rischio di scoprirsi o di fare passi falsi, errori madornali a discapito della sua popolarità, come quello di 2 giorni fa in Cile.
Mi spiace per Lei Signor Obama, ma il suo progetto è destinato al fallimento. E questo perchè il modello capitalistico nordamericano che Lei rappresenta è semplicemente morto. E anche l'imperialismo dei suoi servizi di sicurezza ficcanaso è in crisi, anche se non ha ancora perso il vizio di occultare le proprie responsabilità. Perchè Lei, ad esempio, nel suo discorso in Cile non ha fatto alcun cenno di scuse per il ruolo d'appoggio degli USA al golpe e al consolidamento del potere di un sanguinario dittatore come il Generale Pinochet?
Cuba piuttosto potrebbe rappresentare un esempio politico credibile da seguire per l'America Latina (e già in buona parte lo è), col suo socialismo democratico autentico, civile, partecipativo, improntato alla giustizia e alla difesa degli umili. L'America Latina, se ne faccia una ragione Presidente, non è così stupida, ignorante e credulona come in passato o come forse Lei pensa!
Senor Obama, ho ascoltato il Suo discorso in Cile, sul progetto americano di costruire delle centrali nucleari in quel paese, sulla unità delle Americhe, su Cuba...Alt! Sbaglio o sta chiedendo il consenso allo sfruttamento economico di nuove terre al di fuori di casa Sua? Come lo chiama questo? Non è forse neo-colonalismo, neo-imperialismo capitalistico? E allora non faccia l'ipocrita parlando di democrazia e benessere...Ad esempio, come può far finta di non sapere cosa sta realmente succedendo a Cuba? E comunque, eviti di commettere il grave errore di credere che Cuba sia come la Libia...
Noi non vogliamo la Sua stupida democrazia, questo è certo...Una cosa Le voglio dire, non creda che tutti si possano comprare con i soldi. Lei si compiace del fatto che, grazie al suo intervento, ora finalmente le povere famiglie cubane potranno venire aiutate economicamente dall'estero, da familiari e amici residenti negli Stati Uniti...No, è una menzogna! Ora è solo possibile appoggiare economicamente il dissenso, perchè a Lei interessa solo aiutare quei maledetti cubani che vendono la loro anima per quattro soldi...Ma la dignità di tutti gli altri dove la mette? Non tutti siamo uguali e Le dirò che noi siamo pronti a qualunque cosa. L'aspettiamo quando arriverà con i Suoi caccia e i Suoi droni per cercare di invadere la nostra terra, per esportare la Sua falsa democrazia e con il cuore in mano lotteremo per la nostra Patria fino all'ultimo cubano che rimarrà in vita.
Non creda che abbiamo paura di morire per la nostra terra, venga pure avanti Mister Obama...Lei pensa d'essere il padrone del mondo e dell'universo e invece si sbaglia e glieLo dimostreremo quando vuole e come vuole. I suoi soldi, se ne ha ancora, l'America li usi piuttosto per aiutare millioni di cittadini americani che muoiono perchè non hanno un tetto o i soldi per curarsi. Insomma Signor Obama, si faccia i cavoli Suoi e La smetta di seminare morte ovunque sbarcano i Suoi soldati. E in quanto alla democrazia, se La tenga, noi non la vogliamo. Alla faccia del premio Nobel per la pace che Le hanno dato...Ma a chi sarà mai venuto in mente di dare il premio Nobel ad una persona come Lei? Probabilmente era ubriaco in quel momento per non accorgersi che stava appoggiando Satana in persona. Questa è la mia ultima parola. L'aspettiamo quando vuole, e si ricordi, che noi cubani siamo disposti a morire per Cuba e per Fidel.
Viva Cuba, viva Fidel, viva la Revoluciòn!
Patria o muerte...Venseremos!
Commento:
Il conto economico del ragionier Obama.
Obama era partito con una buona spinta ideale ma dopo essere stato eletto, nel corso del tempo è profondamente cambiato. Ora, forse anche a causa della crisi mondiale, tutto ciò che fa e che dice ha un fine esclusivamente economico, le sue scelte sono influenzate dalla voragine del debito estero USA. Da qui viene il pericolo che il Presidente possa essere influenzato nelle sue scelte dalle numerose lobbies del potere economico americano, da quelle farmaceutiche a quelle del petrolio, a quelle delle armi. Probabilmente, pur di salvare la sua riforma sanitaria e portare avanti gli altri suoi piani di politica interna, Obama preferisce cedere in parte ai ricatti di questi forti gruppi finanziari privati. L'impressione è infatti che il premio Nobel dei ripensamenti sia un Re sotto scacco, un leader manipolato. Lo stesso Obama se ne rende conto e cerca in tutti i modi di uscire dallo stallo in cui si trova per riacquistare la sua indipendenza. Per questo è continuamente alla ricerca di fonti di guadagno, per ridare fiato alle magre casse federali e aumentare le risorse a disposizione del suo governo. E lo fa spesso attraverso operazioni di equilibrismo politico sempre più azzardate, correndo il rischio di scoprirsi o di fare passi falsi, errori madornali a discapito della sua popolarità, come quello di 2 giorni fa in Cile.
Categorie:
America Latina,
Cile,
Politica di Obama,
USA
Iscriviti a:
Post (Atom)
UN BLOG ALLA SCOPERTA DELLE PROPRIE IDEE
"La verità non è il bene assoluto, ma ciò che noi, in coscienza, nel corso di una nostra personale ricerca, e a seconda del livello di evoluzione e consapevolezza raggiunti, di volta in volta preferiamo ed eleggiamo come tale".
Follow us on FB!
Havana time
!-end>!-local>
Rome time
!-end>!-local>
Tourism in Cuba (video)
Turismo en Cuba: Vedi il video di Lonely Planet
POST PIU' POPOLARI
-
Della serie, LETTERA (molto indignata) AD UN IGNORANTE (nel senso di colui che ignora)... Vai, vai coi tuoi amici assassini capitalisti e...
-
19 gennaio 2012 Agorà - "Fuori tutti! Destra, sinistra... che non si permettano di ripresentarsi nel 2013, se si ripresentano succederà...
-
Chrystia Freeland Poverty reduction in the Third World has been tremendous, and more is yet to come. Besides, many goods and services are...
-
(ANSA) - NEW YORK, 17 APR - Continua a salire il numero delle vittime causate da una serie di tornado e tempeste violentissime che hanno col...
-
por Robson Luis Cerón - Blog de Solidaridad. Los últimos acontecimientos en Libia demuestra plenamente que el desenfrenado capitalismo-im...
-
Stavolta Marco si è superato!
-
Il sistema sanitario cubano è uno dei migliori al mondo e per i cubani è completamente gratuito. Si fonda sul principio per cui la salut...
-
Presidente Obama, con tantos de los verdaderos criminales en libertad, no cree que los 5 héroes cubanos merecen ser enviado a casa por f...
-
L’ex presidente del Governo spagnolo José María Aznar ha assicurato, riportato da Europa Press, che “non vale fare una cosa in Libia e il c...
SLIDESHOW
GET LOGO OF CUBA-ITALIA BLOG
<a href="http://cuba-italia.blogspot.com"> |
|
|

