Una ventana abierta sobre Cuba para esponer las mentiras que circulan por el Web sobre este pais. El blog se centra en los estilos de vida del tercio milenio, contiene asuntos políticos y noticias principalmente de Italia, Europa, Cuba y América Latina, en todo caso tratando de exponer los engaños de la globalización y del neoliberalismo selvaje en cualquier parte del mundo se producen estos.
Visualizzazione post con etichetta Politica cubana. Mostra tutti i post
Visualizzazione post con etichetta Politica cubana. Mostra tutti i post
sabato 9 febbraio 2013
Casi ocho millones de cubanos ejercieron su derecho al voto
La Habana, 8 feb (PL) La Comisión Electoral Nacional (CEN) informó que siete millones 877 mil 906 personas ejercieron su derecho al voto en los comicios generales del domingo para elegir a los diputados al Parlamento y los integrantes de las asambleas provinciales del Poder Popular.
Esta cifra representa un 90,8 por ciento de votación precisó el parte oficial final del CEN, el cual indica que ocho millones 668 mil 457 estaban registrados en las listas actualizadas de electores.
La información sobre los comicios generales publicada hoy por el diario Granma, señala que en la elección de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular fueron depositadas en las urnas siete millones 877 mil 906, de ellas siete millones 418 mil 522 fueron válidas para un 94,1 por ciento.
Mientras que para elegir a los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular, fueron depositadas siete millones 819 mil 702 boletas, válidas siete millones 349 mil 59 para un 93,9 por ciento.
Los comicios generales para elegir a los diputados al Parlamento y los integrantes de las asambleas provinciales del Poder Popular fueron efectuados sin dificultad alguna el pasado 3 de febrero cuando los 29 mil 957 colegios abrieron sus puertas a las 07:00 hora local (12:00 GMT).
El próximo 24 de febrero el Parlamento cubano comenzará una nueva Legislatura de cinco años.
La constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular ese día fue acordada el 5 de febrero por el Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Carta Magna de la República y en la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, "Ley Electoral".
Asimismo, se anunció que el 10 de febrero venidero, los delegados elegidos ante las urnas para integrar las asambleas provinciales del Poder Popular procederán a dejar constituidas dichas asambleas para un nuevo mandato de cinco años.
Fuente
martedì 27 novembre 2012
Raúl Castro: "Hay que seguir adelante, al ritmo que decidan los cubanos"
Pubblicato in data 26/lug/2012
Palabras pronunciadas por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro, en ocasión del aniversario 59 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Palabras pronunciadas por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro, en ocasión del aniversario 59 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Categorie:
26 de julio,
Cuba,
Guantanamo,
Politica cubana,
Raul Castro
domenica 8 luglio 2012
Raul Castro ad Hanoi e Pechino per imparare come si diventa ricchi
![]() |
| Pechino, 6 luglio 2012 - Il presidente cubano Raul Castro e il vice presidente cinese Xi Jinping si stringono la mano. |
Viaggio di otto giorni fra le capitali comuniste d'Oriente dell'85enne presidente cubano: apparentemente per rafforzare le relazioni commerciali, in realtà vorrebbe conoscere meglio l’esperienza di paesi in cui capitalismo e socialismo sono stati integrati a beneficio dell'economia e del benessere collettivo.
di Silvestro Rivolta
L’AVANA - Il Presidente cubano Raul Castro è arrivato sabato ad Hanoi, capitale del Vietnam, per ben quattro giorni di visita, dopo averne spesi altrettanti in Cina. Il motivo della visita sarebbero degli accordi commerciali. Cuba ha un volume di scambi di circa 274 milioni di dollari con il Vietnam e di 1,8 miliardi di dollari con la Cina.
In realtà, Raul Castro ha senz’altro un forte bisogno di rinforzare i rapporti con i partner economici, a causa – ma non solo – del regime di embargo imposto dagli Stati uniti a Cuba. Secondo molti analisti il Presidente cubano vorrebbe conoscere meglio l’esperienza di paesi in cui capitalismo e socialismo sono stati integrati a gran beneficio dell’economia e del benessere collettivo. Già nel 1997, durante un viaggio in Cina, Raul aveva elogiato la scelta del gigante asiatico di mischiare socialismo e liberalizzazioni di mercato. Oggi penserebbe di intraprendere la stessa strada per Cuba e cerca tecnici, operatori, esperti finanziari.
Ad Hanoi Castro ha quindi incontrato il capo del Partito comunista Nguyen Phu Trong, al palazzo presidenziale di Hanoi. Ha poi parlato con il presidente Truong Tan Sang e il primo ministro Nguyen Tan Dung. «Le nostre relazioni – ha dichiarato Castro – si sono sviluppate negli anni, basandosi sulle nostre ricche storie. Quando un Paese ha bisogno ci aiutiamo gli uni con gli altri, e noi condividiamo molte opinioni comuni sui temi globali», ha detto.
Raul Castro, già arrivato alla soglia degli 85 anni, aveva visitato l’ultima volta il Vietnam nel 2005. Allora era ministro della Difesa, incarico che ha ricoperto dal 1959 al 2008, quando ha sostituito il fratello Fidel Castro alla Presidenza. Il Vietnam fornisce a Cuba gran parte delle riserve di riso, risorsa cruciale per i cubani. Da anni infatti il cibo è razionato e distribuito con tessere personali e il riso è uno degli elementi base della dieta della popolazione.
In Cina, invece, Castro ha avuto colloqui con l’intero stato maggiore della Repubblica popolare. Ha incontrato il Presidente Hu Jintao e altri leader politici. Hu lo ha accolto con una cerimonia di benvenuto nella Grande Sala del Popolo, sede delle cerimonie ufficiali e degli incontri del Congresso nazionale del popolo. Secondo i media di stato cubani, ad accompagnarlo c’era il vice presidente Ricardo Cabrisas Ruiz e il ministro degli Esteri Bruno Rodriguez. Prima di partire la delegazione cubana ha incontrato anche il premier Wen Jiabao, il vice presidente Xi Jinping, e il vice premier Li Keqiang.
Riservati gli argomenti dei colloqui. Probabile però che si sia discusso di commercio: Cuba è il principale partner commerciale della Cina nei Caraibi. Sono stati infine firmati una serie di accordi per sostenere lo sviluppo della tecnologia e del servizio sanitario. Hu ha anche assicurato l’apertura di una linea di credito a zero interessi per sostenere lo sviluppo dell’agricoltura, l’ammontare del quale non è stato reso pubblico. La Cina ne uscirà senz’altro rafforzata come partner commerciale fondamentale di Cuba.
A Cuba dal 2008 Fidel Castro ha ceduto il potere al fratello Raul, che ha avviato una fase di riforme, seppur timide e senza entusiasmo. È stata però allentata la repressione dei dissidenti, vi sono state aperture alla libertà religiosa e al libero mercato. Tutti segnali di discontinuità che non si è voluto cogliere, per cui l’isola resta soffocata dall’embargo imposto dagli Usa nel 1961 e rafforzato successivamente. Questo ha gravato pesantemente sul commercio e sullo sviluppo in tutti i campi, per l’estrema difficoltà ad importare qualunque bene negli Stati uniti, che oltre a essere un enorme, ricco mercato è anche geograficamente lo Stato più vicino all’isola.
Fonte
Categorie:
Cuba,
Politica cubana,
Raul Castro
giovedì 17 novembre 2011
Una sprintada por Los Cinco
Holguín, Cuba, 16 nov 2011 - VII Coloquio Internacional por la Liberación de los cinco héroes y contra el terrorismo.
Categorie:
Los cinco,
Noticias Cuba,
Politica cubana
martedì 7 giugno 2011
Castro dice que aunque la Revolución ha cometido 'errores' no ha optado por 'el engaño al pueblo'
El ex presidente cubano Fidel Castro ha defendido los logros de la Revolución, que "sigue en pie" pese a la política de Estados Unidos, y aunque ha admitido que se han cometido "errores" y se seguirán cometiendo con toda seguridad, el régimen no ha optado por "el engaño al pueblo" ni por "los abusos de poder".
En una de sus extensas 'Reflexiones' y en la que llama a actuar de forma inmediata para afrontar la crisis alimentaria mundial, Castro repasa los cambios experimentados por la isla desde que "los españoles 'nos descubrieron'" pasando por el periodo de "colonia yanki" hasta el triunfo de la Revolución en 1959, sobre todo en el plano agrícola.
Cuanto triunfó la Revolución, destaca el ex mandatario, "ninguno de nosotros poseía entonces la experiencia alcanzada durante muchos años" sino que "partíamos de ideas justas y una concepción revolucionaria". "Quizás el principal error de idealismo cometido, fue pensar que en el mundo había una determinada cantidad de justicia y respeto al derecho de los pueblos cuando, ciertamente, no existía en absoluto", subraya.
Tras recordar el incidente de los misiles y la invasión de la Bahía de Cochinos, Castro resalta que "pasaron diez presidentes de Estados Unidos, está pasando el undécimo, y la Revolución Socialista se mantiene en pie", y ello pese a que Estados Unidos mantiene sobre la isla "un bloqueo cruel y despiadado" y ha llevado a cabo actos terroristas.
Asimismo, critica la "llamada Ley de Ajuste Cubano concede ingreso, residencia y empleo en Estados Unidos" a los ciudadanos cubanos que lleguen a su territorio.
"Cuba es el único país del mundo a cuyos ciudadanos se aplica ese privilegio, que se niega a los de Haití, después del terremoto que mató más de 300 000 personas, y al resto de los ciudadanos del hemisferio, a los que el imperio persigue y expulsa".
"Sin embargo, la Revolución Cubana sigue en pie", insiste Castro, subrayando que además "Cuba es el único país del planeta que no puede ser visitado por los ciudadanos estadounidenses; pero Cuba existe y sigue en pie, a solo 90 millas de Estados Unidos, librando su heroica lucha".
"Los revolucionarios cubanos hemos cometido errores, y los seguiremos cometiendo, pero jamás cometeremos el error de ser traidores", subraya el ex mandatario cubano, asegurando que "nunca hemos escogido la ilegalidad, la mentira, la demagogia, el engaño al pueblo, la simulación, la hipocresía, el oportunismo, el soborno, la ausencia total de ética, los abusos de poder, incluso el crimen y las torturas repugnantes, que con obvias, aunque sin duda meritorias excepciones, han caracterizado la conducta de los presidentes de Estados Unidos".
CRISIS ALIMENTARIA
Por otra parte, Castro dedica el resto de su artículo ha alertar sobre la crisis alimentaria y sus efectos. "En este momento la Humanidad se está enfrentando a problemas serios y sin precedentes (...) me refiero a la crisis de alimentos originada por hechos económicos y cambios climáticos que aparentemente son ya irreversibles como consecuencia de la acción del hombre, pero que de todas formas la mente humana está en el deber de enfrentar apresuradamente", afirma.
El ex presidente cubano recuerda que "más de mil millones (de personas) sufren hambre y desnutrición" y las cosechas de los principales alimentos "están siendo afectadas por los cambios climáticos, creando un gravísimo problema en el mundo". "Los problemas son dramáticamente serios, no todo sin embargo está perdido", considera.
Según él, "el primer asunto a resolver por la comunidad mundial sería escoger entre alimentos y biocombustibles" y en este sentido "Brasil, un país en desarrollo, desde luego tendría que ser compensado".
"Si los millones de toneladas de soja y maíz que se invertirán en biocombustibles se destinan a la producción de alimentos, la elevación inusitada de los precios se pararía, y los científicos del mundo podrían proponer fórmulas que de alguna forma puedan detener e incluso, revertir la situación", defiende el ex mandatario, para quien "se ha perdido demasiado tiempo" y por tanto "es hora ya de hacer algo".
Fonte
Categorie:
Fidel Castro,
Politica cubana,
Revolución cubana
domenica 5 giugno 2011
La seconda rivoluzione di Cuba: quella dell'agricoltura biologica
L'informazione dovrebbe dedicare un po' piu' di spazio a Cuba, non tanto per il gossip sulla successione a Fidel e Raul Castro o per discutere se Obama togliera' o meno l'embargo, ma per accorgersi che a Cuba ci sono state due rivoluzioni:
La prima e' naturalmente quella del 1959 che ha dato "potere al popolo". Le cose non sono andate esattamente come molti forse avrebbero sperato, ma per alcuni aspetti la vita a Cuba non è poi così male: la speranza di vita è passata dai 59 anni del 1960 ai 78 di oggi (come negli USA); la mortalità infantile è scesa dal 37 per mille al 6 per mille (ancora come negli USA). Se poi avete visto Sicko di Michael Moore sapete ad esempio che il sistema di assistenza sociale e sanitaria dell'isola è per molti aspetti migliore di quello americano.
La seconda rivoluzione e' iniziata nel 1991, dopo la dissoluzione dell'URSS; non potendo piu' contare sulle importazione di petrolio sovietico, Cuba ha dovuto defossilizzare la sua economia e soprattutto la sua agricoltura. Non e' stata un'impresa facile, ma la repubblica caraibica e' riuscita a rendere la sua agricoltura sempre meno dipendente dai fertilizzanti chimici e dai pesticidi. Certo, i cubani sono stati forzati ad una certa dieta dimagrante, ma nessuno e' morto di fame; anzi, da alcune ricerche epidemiologiche risulta che la riduzione (forzata) del consumo di carne ha ridotto la mortalita' tra i cubani!
Se la prima rivoluzione di Cuba ha segnato (e continua a segnare) il pensiero e l'immaginazione di milioni di persone in tutto il mondo, la seconda rivoluzione riguarda e interpella tutti, a prescindere dalle simpatie/antipatie che si provano per Fidel o per il Che; tutti infatti dobbiamo confrontarci su scala planetaria con i problemi energetici che ha saputo affrontare e risolvere questa piccola isola.
(5 Gennaio 2009, Fonte )
Categorie:
Ambientalismo,
Cuba,
Decrescita sostenibile,
Economia,
Politica cubana,
Rivoluzione,
Socialismo
giovedì 2 giugno 2011
Mariela Castro: el castigo para los Cinco en EE. UU. es una "vendetta"
Mariela Castro Espín, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, y sobrina de Fidel Castro, en nuestra nueva edición de A Solas cuenta historias de su infancia, cuyos héroes fueron las personas que han marcado la historia no solo de Cuba, sino de toda la humanidad, tal como Fidel Castro, Raúl Castro y el Che.
Categorie:
Los cinco,
Mariela Castro,
Politica cubana
giovedì 21 aprile 2011
Fidel Castro asiste a la clausura del Sexto Congreso del PCC
Con un emocionado aplauso, los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba recibieron al líder de la Revolución Fidel Castro.
Categorie:
Fidel Castro,
Partido Comunista Cubano,
Politica cubana
Cuba, Fidel lascia il partito comunista. Dopo 52 anni Raul è primo segretario
L'ex presidente cubano Fidel Castro ha chiesto esplicitamente di non fare parte del nuovo Comitato centrale del Partito comunista di Cuba (Pcc) e ha appoggiato la proposta del presidente Raul di limitare i mandati politici a due periodi da cinque anni.
"Credo di aver ricevuto ormai abbastanza onori. Non avevo mai pensato di vivere cosi a lungo", aggiunge. Raul "sapeva che io non avrei accettato alcun incarico nel partito, era stato lui a continuare a chiamarmi primo segretario e Comandante in capo, cariche che io ho delegato quando mi sono ammalato" nel 2006. E aggiunge: "Non potevo né ho mai provato a esercitare le cariche, anche quando ho ripreso la capacità di analizzare e scrivere". L'ex presidente ha detto il mese scorso che non era più il primo segretario del partito dopo la sua rinuncia del 2006. Raul era fino a oggi il secondo segretario. Fidel, 84 anni, appare in diverse immagini pubblicate oggi sul sito Cubadebate mentre vota dalla sua abitazione i nuovi membri del comitato centrale del partito. "Ho letto le biografie dei nuovi membri proposti. Sono persone eccellenti", aggiunge Fidel, il quale dice di aver suggerito a Raul di non togliere dal Comitato centrale persone che "per la loro età o salute non possono offrire molti servizi al partito". Il Congresso ha eletto ieri il nuovo comitato centrale del Pcc, il quale oggi ha tenuto la riunione nella quale è stato eletto l'ufficio politico. Fidel ha appoggiato la proposta di limitare a due periodi da cinque anni i mandati politici presentata da Raul sabato scorso durante l'inaugurazione del congresso del partito, dicendo che quando suo fratello gli aveva fatto vedere il rapporto qualche giorno prima, "l'idea mi era piaciuta. Era un argomento sul quale avevo pensato molto". Presidente del paese da 1959 fino a quando si è ammalato, Fidel dice che "sono stato quasi costretto a diventare primo ministro nei primi mesi del 1959" e che "non mi sono mai preoccupato di quanto tempo sarei rimasto al potere".
Martedì 19 aprile 2011
Fonte: L'UNIONE SARDA.it
Categorie:
Fidel Castro,
Politica cubana
lunedì 10 gennaio 2011
FIDEL CASTRO: SIN VIOLENCIA Y SIN DROGAS
La niña de nueve años que murió había nacido el mismo día que las Torres Gemelas fueron destruidas, y era destacada en su escuela. La madre declaró que había que poner fin a tanto odio.
A mi mente acudió una dolorosa realidad, que seguramente preocuparía a muchos norteamericanos honestos que no hayan sido envenenados por la mentira y el odio. ¿Cuántos de ellos conocen que América Latina es la región del mundo con la mayor desigualdad en la distribución de las riquezas? ¿Cuántos han sido informados de los índices de mortalidad infantil y materna, perspectivas de vida, atención médica, trabajo infantil, educación y pobreza prevalecientes en los demás países del hemisferio?
Me limitaré solo a señalar el índice de violencia a partir del hecho detestable que tuvo lugar ayer en Arizona.
Señalé ya que cada año cientos de miles de emigrantes latinoamericanos y caribeños que perseguidos por el subdesarrollo y la pobreza se trasladan a Estados Unidos son arrestados, muchas veces separados incluso de familiares allegados y devueltos a los países de origen.
El dinero y las mercancías pueden cruzar libremente las fronteras, repito; los seres humanos, no. Las drogas y las armas cruzan en cambio sin cesar en una y otra dirección. Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas en el mundo y, a la vez, el mayor suministrador de armas, simbolizadas con la mirilla publicada en el sitio web de Sarah Palin o el M-16 exhibido en los carteles electorales del ex marino Jesse Kelly con el mensaje subliminal de disparar el peine completo.
¿Conoce la opinión pública de Estados Unidos los niveles de violencia en América Latina, asociada a la desigualdad y la pobreza?
¿Por qué no se divulgan los datos pertinentes?
En un artículo del periodista y escritor español Xavier Caño Tamayo, publicado en el sitio web ALAI, se ofrecen datos que los norteamericanos debieran conocer.
Aunque su autor es escéptico acerca de los métodos utilizados hasta hoy para vencer el poder acumulado por los grandes narcotraficantes, su artículo aporta datos de incuestionable valor que trataré de sintetizar en unas pocas líneas.
“…el 27% de muertes violentas del mundo se da en Latinoamérica, aunque su población no llega al 9% del total del planeta. En los últimos 10 años, 1.200.000 personas han muerto violentamente en la región.
“Violentas favelas ocupadas por la policía militar; matanzas en México; desaparecidos forzosos; asesinatos y masacres en Colombia [...] La mayor tasa de asesinatos del mundo se da en América Latina.”
“¿Cómo explicar tan terrible realidad?”
“La respuesta la proporciona un estudio reciente de la Fundación Latinoamericana de Ciencias Sociales. El informe muestra cómo la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades son los fundamentos principales de la violencia, aunque el narcotráfico y el tráfico de armas ligeras actúen como aceleradores de la criminalidad asesina.”
“Según la Organización Iberoamericana de la Juventud, la mitad de los más de 100 millones de jóvenes de 15 a 24 años latinoamericanos no tiene trabajo ni posibilidades de tenerlo. [...] según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la región tiene uno de los más altos índices de empleo informal en jóvenes, además de que uno de cada cuatro jóvenes latinoamericanos no trabaja ni estudia.”
“Según la CEPAL, en los últimos años la pobreza y la pobreza extrema en América Latina han afectado y afectan a un 35% de la población. Casi 190 millones de latinoamericanos. Y, según la OCDE, unos 40 millones más de ciudadanos han caído o caerán en la pobreza en América Latina antes de acabar este 2010.”
“Según Naciones Unidas, hay pobreza cuando las personas no pueden satisfacer, para vivir con dignidad, necesidades básicas: alimentación suficiente, agua potable, vivir bajo techo digno, atención sanitaria esencial, educación básica… El Banco Mundial cuantifica esa pobreza añadiendo que es pobre extremo quien malvive con menos de un dólar y cuarto al día.”
“Según el Informe sobre la riqueza mundial 2010, publicado por Capgemini y Merrill Lynch, las fortunas de los latinoamericanos ricos [...] crecieron un 15% en 2009. [...] en los últimos dos años las fortunas de los latinoamericanos ricos crecieron más que las de cualquier región del mundo. Son 500.000 ricos, según el informe de Capgemini y Merrill Lynch. Medio millón contra 190 millones. [...] si pocos atesoran mucho, muchos carecen de todo.”
“…hay otras razones para explicar la violencia en América Latina [...] pobreza y desigualdad siempre tiene que ver con la muerte y el dolor. [...] ¿acaso es casualidad que [...] el 64% de los ocho millones de muertes por cáncer en el mundo se den en las regiones de ingresos más bajos, a las que, por cierto, sólo se dedica el 5% del dinero contra el cáncer?
“De corazón y mirándonos a los ojos, ¿podría usted vivir con un dólar y cuarto al día?”, concluye su análisis Xavier Caño.
Las noticias sobre la matanza de Arizona ocupan hoy los principales comentarios de los medios norteamericanos de prensa.
Los especialistas del Centro Médico de la Universidad de Arizona, en Tucson, se muestran cautamente optimistas. Elogiaban la tarea del personal de socorro, que permitió intervenir a la congresista 38 minutos después del disparo. Tales datos se conocían a través de Internet entre las 6 y 7 de la tarde de hoy.
Según ellos, “la bala penetró por la parte frontal muy próxima a la masa encefálica, por el lado izquierdo de la cabeza.”
“Puede seguir instrucciones simples, pero sabemos que la inflamación cerebral provocaría un giro desfavorable”, afirmaron.
Explican los detalles de cada uno de los pasos que han dado para controlar la respiración y disminuir la presión en el cerebro. Añaden que la recuperación podría durar semanas o meses. Los neurocirujanos en general, y las especialidades asociadas a esta disciplina, seguirán con interés las informaciones que de ese equipo emanen.
Los cubanos siguen de cerca todo lo que se relaciona con la salud, suelen estar bien informados y se alegrarán también del éxito de esos médicos.
Del otro lado de la frontera sabemos los extremos a que ha llegado la violencia en los Estados mexicanos cercanos, donde también hay excelentes médicos. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en que las mafias del narcotráfico, equipadas con las más sofisticadas armas de la industria bélica de Estados Unidos, penetran en los salones de operaciones para rematar.
La mortalidad infantil de Cuba es menos de 5 por cada mil nacidos vivos; y las muertes por actos de violencia, menos de 5 por cada cien mil habitantes.
Aunque lastima nuestra modestia, constituye un amargo deber consignar que nuestro bloqueado, amenazado y calumniado país, ha demostrado que los pueblos latinoamericanos pueden vivir sin violencia y sin drogas. Pueden incluso vivir, y así ha ocurrido durante más de medio siglo, sin relaciones con Estados Unidos. Esto último, no lo hemos demostrado nosotros; lo demostraron ellos.
Fidel Castro Ruz
Enero 9 de 2011
7 y 56 p.m.
Fonte
Categorie:
Fidel Castro,
Fine del capitalismo,
Politica cubana
Iscriviti a:
Post (Atom)
UN BLOG ALLA SCOPERTA DELLE PROPRIE IDEE
"La verità non è il bene assoluto, ma ciò che noi, in coscienza, nel corso di una nostra personale ricerca, e a seconda del livello di evoluzione e consapevolezza raggiunti, di volta in volta preferiamo ed eleggiamo come tale".
Follow us on FB!
Havana time
!-end>!-local>
Rome time
!-end>!-local>
Tourism in Cuba (video)
Turismo en Cuba: Vedi il video di Lonely Planet
POST PIU' POPOLARI
-
Della serie, LETTERA (molto indignata) AD UN IGNORANTE (nel senso di colui che ignora)... Vai, vai coi tuoi amici assassini capitalisti e...
-
19 gennaio 2012 Agorà - "Fuori tutti! Destra, sinistra... che non si permettano di ripresentarsi nel 2013, se si ripresentano succederà...
-
Chrystia Freeland Poverty reduction in the Third World has been tremendous, and more is yet to come. Besides, many goods and services are...
-
(ANSA) - NEW YORK, 17 APR - Continua a salire il numero delle vittime causate da una serie di tornado e tempeste violentissime che hanno col...
-
por Robson Luis Cerón - Blog de Solidaridad. Los últimos acontecimientos en Libia demuestra plenamente que el desenfrenado capitalismo-im...
-
Stavolta Marco si è superato!
-
Il sistema sanitario cubano è uno dei migliori al mondo e per i cubani è completamente gratuito. Si fonda sul principio per cui la salut...
-
Presidente Obama, con tantos de los verdaderos criminales en libertad, no cree que los 5 héroes cubanos merecen ser enviado a casa por f...
-
L’ex presidente del Governo spagnolo José María Aznar ha assicurato, riportato da Europa Press, che “non vale fare una cosa in Libia e il c...
SLIDESHOW
GET LOGO OF CUBA-ITALIA BLOG
<a href="http://cuba-italia.blogspot.com"> |
|
|






