La organización estudiantil, que se define de izquierda, anticapitalista y revolucionaria, denunció que el incremento del paro en ese sector se debe a las medidas de ajuste del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para reducir el déficit público.
No aceptaremos la rebaja de nuestras condiciones de futuro y saldremos a la calle en defensa de los derechos históricos que consiguieron nuestros padres, afirmó el secretario general de la agrupación sindical, Tohil Delgado.
El dirigente señaló que los recortes aprobados por el Ejecutivo para satisfacer a los mercados financieros cierran el mercado laboral a los jóvenes y dificultan, además, su acceso a la enseñanza superior.
Delgado remarcó que no sólo se ha cerrado la vía laboral de la juventud, sino también la del estudio, según un artículo difundido hoy por el diario madrileño Público.
Consideró que al desempleo, los contratos basura o la falta de acceso a una vivienda, se suman los problemas de los educandos para ingresar a la universidad o continuar con sus estudios, debido a la supresión de ciclos formativos o la reducción de los medios materiales.
En esa línea criticó el acuerdo social y económico firmado recientemente con el Palacio de la Moncloa (sede del poder central) por Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, los dos sindicatos mayoritarios de España.
A su juicio, ambas asociaciones deberían rectificar la política de pactos alcanzada con la administración de Rodríguez Zapatero.
Al cierre de 2010, la nación ibérica registró un total de cuatro millones 696 mil 600 desempleados, un 20,33 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se trata de la tasa de paro más alta desde el segundo trimestre de 1997, cuando escaló a 20,72 por ciento, subrayó en enero pasado la Encuesta de Población Activa elaborada por el INE.
Fuente: PrensaLatina
Nessun commento:
Posta un commento