Según la fuente, la proporción es mayor en algunos condados, donde tampoco se les ha podido probar delito alguno al 50 y hasta el 60 por ciento de las personas sacadas del país.
De acuerdo con la nota, California clasifica entre los estados con más deportaciones injustificadas.
Grupos de activistas a favor de los inmigrantes cuestionan el elevado número de personas que son obligadas a regresar a sus lugares de origen so pretexto de haber cometido algún delito y sin enfrentar juicio.
Las redadas mayores para atrapar a indocumentados se realizan en zonas apartadas, donde suelen refugiarse y con más facilidad encuentran empleo, dada la demanda de trabajo agrícola.
Analistas de la Red Nacional Organizadora de Jornaleros dudan sobre los verdaderos objetivos de Comunidades Seguras y cuestionan si los mismos responden a un perfil racial o es utilizado para negar derechos a esas personas.
El propósito de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) es aplicar esa iniciativa en todo el país para el 2013, hasta ahora extendida a 39 estados de la Unión y abarcando al 70 por ciento de la población indocumentada.
ocs/smp
Fuente: PrensaLatina
Nessun commento:
Posta un commento