El premier británico David Cameron |
Según varios medios británicos, entre ellos la cadena de televisión Sky News, el Gobierno de David Cameron habría realizado pagos superiores a lo normal a las autoridades libias para rescatar a esos ciudadanos, destacó Efe.
Los libios “incrementaron las tarifas aprovechando la situación. Tuvimos que pagarlas porque la alternativa habría sido dejar a cientos de ciudadanos británicos atrapados en Trípoli”, dijo el portavoz de Exteriores.
Sin embargo, negó que pagar las tarifas que establecen las autoridades en un aeropuerto extranjero equivalga a “soborno”.
Libia controla su propio espacio aéreo, así que si otro Gobierno quiere que sus aviones aterricen en ese país, debe solicitar permiso de las autoridades.
El Gobierno de David Cameron ha sido criticado fuertemente por los británicos atrapados en Libia, la oposición laborista y la prensa de este país, incluida la conservadora, por su tardanza en enviar aviones al país árabe para evacuar de allí a sus ciudadanos.
Según informa hoy el vespertino Evening Standard, el Foreign Office no fletó en firme los aviones enviados a ese rescate hasta el miércoles por la mañana, casi veinticuatro horas después que otros países comenzaran a evacuar a los ciudadanos desde Libia.
La compañía de vuelos chárter Air Partner esperaba aún la luz verde del Foreign Office mientras Francia, Rusia y otros estados estaban ya rescatando a sus ciudadanos de la violencia desatada en ese país del norte de África.
Aunque hasta el momento el Reino Unido ha repatriado a unos 500 británicos, todavía quedan cerca de dos centenares en Trípoli y en yacimientos petrolíferos situados a cientos de kilómetros de la costa.
El Gobierno de Londres trata de organizar hoy convoyes con otros países para rescatar a los trabajadores del sector petrolero que se encuentran aún en el desierto, a algunos de los cuales se les están terminando los alimentos.
(Informe25.com, 25 febrero 2011, Fuente)
Nessun commento:
Posta un commento