La nave española Gemini inicia la temporada de cruceros en La Habana. |
12 de noviembre de 2010 - El inicio de la temporada de cruceros en La Habana promete interesantes recorridos a quienes gusten de este tipo de turismo el cual permitirá a las embarcaciones tocar diferentes puertos del Caribe.
La temporada de turismo de cruceros comienza con la llegada al puerto de La Habana de unos 220 pasajeros a bordo de la nave Gemini, perteneciente a la compañía española Happy Cruises.
Lester Felipe Oliva, presidente de la agencia de viajes Cubatur, receptivo de la operación, expresó que el barco partirá de la capital cada sábado y tocará los puertos de Cancún y Cozumel, en México; Grand Cayman, e Isla Paraíso en Punta Francés, Isla de la Juventud.
El circuito, conocido como “Tesoros del Caribe” se ofertará hasta el 30 de abril del año próximo y tendrá una duración de ocho días con facilidades para que los clientes extiendan su estancia en Cuba por siete noches al concluir el viaje.
Oliva subrayó a la Agencia Nacional de Noticias cubana que con esta propuesta se prevé el arribo semanal de unos 800 pasajeros entre los que abordan en la Isla y en Cozumel, lo cual incide positivamente en el desarrollo de la actividad turística de la nación caribeña.
El funcionario refirió obstáculos para las operaciones de cruceros provocados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, el cual establece multas a las embarcaciones que toquen puertos cubano.
Tales restricciones afectan a las grandes empresas dedicadas a esta rama, por ser en su mayoría procedentes de la nación norteña, y de no existir, más de un millón de turistas de ese país arribarían anualmente a Cuba por vía marítima, según datos de la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida.
A pesar de estas limitaciones, Oliva destacó el interés de compañías europeas en potenciar el auge de la modalidad en la Mayor de las Antillas y anunció que para 2011 se prevén además operaciones regulares de un barco inglés y uno ruso.
Fuente
Nessun commento:
Posta un commento