venerdì 31 agosto 2012

EEUU: Militares preparaban un golpe y el asesinato de Obama


Cuatro militares de EEUU fueron acusados de preparar un golpe de Estado y el asesinato del presidente Barack Obama, comunicó anoche la edición Detroit Free Press.

Según la fiscalía, los conspiradores gastaron US$87.000 en armas y explosivos y planeaban tomar varias instalaciones estratégicas y después matar al presidente del país.

Los acusados se autodenominaban “Forever Enduring Always Ready” (“siempre resistiendo, siempre listos”), lo que forma la sigla “FEAR” (“temor” en inglés).Uno, el soldado Michael Burnett, se declaró culpable de cargos de homicidio involuntario y de pandillas en los homicidios del ex soldado Michael Roark y su novia, de 17 años de edad, Tiffany York.

Burnett dijo que Roark, que acababa de salir del ejército, sabía de los planes del grupo de la milicia y fue asesinado porque era “un cabo suelto.”

La Fiscal Isabel Pauley afirmó que el grupo compró 87.000 dólares en armas y materiales de fabricación de bombas y conspiró para tomar el control de Fort Stewart, los objetivos con bombas en Savannah y el estado de Washington, así como asesinar al presidente.

De acuerdo con la AP, aunque las autoridades no saben cuántos miembros hay en el grupo,  lo acusan de planear algunos ambiciosos planes terroristas domésticos.

El grupo de milicianos tenía grandes planes. Planeaba apoderarse de Fort Stewart y de su punto de control de munición, y habló de bombardear Forsyth Park en Savannah. En el estado de Washington,  el grupo planeó bombardear una presa y envenenar los cultivos de manzana. En última instancia, dijeron los fiscales, el objetivo de la milicia era derrocar al gobierno y asesinar al presidente.

Todos están acusados ​​por las autoridades estatales con  homicidio premeditado, actividad de pandilla criminal, asalto agravado y el uso de un arma de fuego al cometer un delito grave.
 

8/29/12 - Fuente

Nessun commento:

Posta un commento